El Hyundai Kona Eléctrico rompe su propia marca y circula 790 km en ciclo urbano en Madrid

El Hyundai Kona Eléctrico rompe su propia marca y circula 790 km en ciclo urbano en Madrid

Escrito por: Victor Alós    9 julio 2021     2 minutos

Varios periodistas del motor han probado el nuevo Hyundai Kona Eléctrico en un recorrido urbano y han podido superar los kilómetros previstos.

Los coches eléctricos están consiguiendo que una de las barreras que se enfrentan vaya cayendo. La autonomía es uno de los puntos débiles de este tipo de vehículos, aunque cada vez lo es menos. Los coches eléctricos de gama media ya están listos para ofrecer autonomías muy cercanas a las que ofrecen los vehículos de combustión y el Hyundai Kona Eléctrico ha querido demostrarlo.

La autonomía oficial de este modelo, bajo el ciclo WLTP, es de 660 kilómetros. Sin embargo, en una prueba reciente realizada en Madrid bajo condiciones de uso normal en ciudad ha dado otros resultados. Y no negativos, precisamente. Con una sola carga ha podido recorrer una distancia muy superior a la que refleja su ficha técnica.

Hyundai Kona Hibrido 1

Mayor autonomía urbana de lo previsto

La prueba la han realizado varios periodistas de El País. Han utilizado un Hyundai Kona Eléctrico para desplazarse por Madrid en condiciones reales de uso y comprobar si esas cifras son reales. El resultado ha dado alguna sorpresa, ya que el coche ha podido realizar esos 660 kilómetros de uso urbano sin problemas e incluso ha podido superarlo.

Utilizando una sola carga el modelo ha sido capaz de recorrer 790 kilómetros, lo que supone que ha sido capaz de moverse durante 130 kilómetros más de lo previsto. La salida de la prueba tuvo lugar desde el INSIA (Instituto de Investigación de la Automoción de la Comunidad de Madrid) y se ha circulado por la M30, una de las principales vías de Madrid.

Hyundai Kona Hibrido 4

El Hyundai Kona Electric estuvo funcionando en este entorno urbano 15 horas y 17 minutos. El consumo medio se ha cifrado en 8’2 kW/100 km, lo que supone bastante menos de los 14’7 kW/100 que acredita la marca. La velocidad media del recorrido ha sido de 52’19 km/h, así que la prueba ha resultado muy satisfactoria.

El Kona Eléctrico cuenta con una batería de 64 kWh y su motor eléctrico le aporta una potencia de 150 kW, equivalentes a 204 CV. Para esta prueba se ha utilizado un modelo de serie, sin modificicaciones ni añadidos extra, así que se trata de un resultado que puede reproducirse con cualquier unidad de este modelo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.