BMW CE 04, el nuevo scooter eléctrico para usuarios exigentes

BMW CE 04, el nuevo scooter eléctrico para usuarios exigentes

Escrito por: Victor Alós    8 julio 2021     2 minutos

BMW Motorrand ha presentado un nuevo modelo de scooter eléctrico para moverse por ciudad y también por autopista con toda comodidad.

La movilidad eléctrica está cada vez más presente, sobre todo en lo que respecta a los scooters y motos eléctricas. Las marcas piensan en los usuarios que prefieren este tipo de vehículos y están preparados para ofrecer soluciones de este tipo. Desde BMW Motorrand llega el CE 04, un scooter electrico pensado en usuarios que quieren moverse con comodidad por ciudad, pero que además quieren disfrutar de trayectos más largos.

Este modelo se adelantó con un modelo conceptual llamado Definition CE 04, así que no es nada raro que haya llegado el modelo de producción sin muchos cambios. La propuesta de la marca alemana ofrece una imagen moderna y que muestra su pertenencia al segmento eléctrico con su diseño.

Bmw Scooter Ec 04 87

Dos configuraciones para la misma batería

Este scooter está pensado para su uso en ciudad y cuenta con un motor que ofrece 31 kW, lo que equivale a 41 CV. Con este motor hace falta un carnet para motos y permite un tipo de movilidad más activa y que permite recorrer hasta 130 kilómetros con una sola carga.

Hay otra versión, con potencia reducida a 11 kW, que equivale a 15 CV y que está pensada para los que tienen un carnet A1 o carnet de coche, con el que se puede circular con este tipo de scooter siempre y cuando se tenga dos años de antigüedad. La autonomía de esta variante con potencia reducida se cifra en 100 kilómetros, así que sigue siendo una cantidad bastante interesante para moverse en el día a día.

En cuanto a la batería, esta tiene una capacidad de 8,9 kWh. No se trata de una batería extraíble, así que solo se puede cargar con un enchufe externo. Puede utilizar un cargador de hasta 6,9 kW, aunque con un enchufe de 2,3 kW puede cargarse con comodidad en cuatro horas y cuarto.

Chasis y equipamiento

El scooter BMW CE 04 está construido sobre una plataforma tubular y tiene una suspensión basada en una horquilla telescópica con barras de 35 mm de diámetro en su parte delantera. En la parte posterior cuenta con un basculante monobrazo con un amortiguador con anclajes directos.

Desde su pantalla TFT de 10,25 pulgadas se puede consultar todos los datos referentes a la conducción y el modo de conducción seleccionado. Hay tres disponibles: ECO, Rain y Road, aunque hay otro disponible de manera opcional que recibe el nombre de Dynamic y que saca el máximo rendimiento al motor del scooter.

Husqvarna nos muestra un prototipo de su futura scooter eléctrica

Husqvarna nos muestra un prototipo de su futura scooter eléctrica

Las scooters eléctricas son cada vez más populares y Husqvarna acaba de presentar su primer prototipo con el que piensa subirse a este tren

LEER MÁS

Como aliciente extra, hay un punto de almacenaje para guardar un casco tipo jet y un espacio extra con puertos USB para cargar dispositivos móviles durante el trayecto. No hay fechas previstas para su comercialización, aunque sí se conoce el precio.

Este parte desde los 12.050 euros y puede beneficiarse de los descuentos del Plan Moves III, así que resulta bastante accesible.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.