Tesla Model 3: así pierde autonomía en función de la temperatura exterior

Tesla Model 3: así pierde autonomía en función de la temperatura exterior

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    8 julio 2021     2 minutos

Un estudio tomando como base el Tesla Model 3 muestra cómo influye la temperatura de la región en la que se conduce sobre la autonomía, con variaciones de más de 70 km.

De los 450 km de autonomía que puede alcanzar de media un Tesla Model 3 con una sola carga en una ciudad como Sídney (Australia), donde se registran temperaturas medias de unos 18 grados centígrados, a los 374 km que recorren como máximo los usuarios del Model 3 en Reykjavik (Islandia), donde las temperaturas medias no llegan a los 4,5 grados centígrados, antes de tener que volver a recargar.

En otras palabras: la autonomía de un coche eléctrico como el Tesla Model 3 se reduce en casi 75 km según el clima, en función de si comparas la autonomía media en zonas cálidas, frente a las que se encuentran los usuarios en climas más fríos.

El estudio, realizado por carinsurance.ae, se ha realizado tomando como base las ciudades más populares de cada uno de los países miembros de la OECD, y considerando los datos de temperatura media anual en cada uno de ellos de acuerdo a los registros de climate-data.org.

Las ciudades donde un coche eléctrico ofrece más autonomía

Es importante destacar que los datos finales no son registros de usuarios de Tesla, sino que para determinar la autonomía del Tesla Model 3 en función de la temperatura en cada ciudad, los creadores del estudio han utilizado una herramienta de cálculo de Geotab. Con esta aplicación, cualquiera puede comprobar cómo influye “teóricamente” la temperatura exterior de la zona en la que conduces habitualmente en la autonomía de tu coche eléctrico.

Según Geotab, la temperatura ideal para que la batería de un coche eléctrico rinda su máxima autonomía es de 21,5 grados centígrados. Cuanto más se aleje la temperatura exterior de esta temperatura ideal, tanto por arriba como por abajo, más autonomía perderá tu coche eléctrico.

 

Tesla supercargadores

El resultado final de este “ejercicio” destaca las cinco ciudades mejores para conducir un coche eléctrico en lo referido a la autonomía: Sídney, Los Ángeles, Atenas, Lisboa, y México City, todas ellas con temperaturas medias en torno a los 18 grados. La autonomía aquí oscila entre los 346 y los 351 km de media general, y entre 443 y 450 km si se toma la media del 10% de los Model 3 con mejor rendimiento.

En el lado opuesto, ciudades como Kópavogur (Islandia), Tartu (Estonia), Helsinki y Espoo (ambas en Finlandia), así como Oslo (Noruega), en las que la temperatura media oscila entre 5 y 6 grados centígrados, la autonomía se mueve entre 307 y 296 km de media general, y entre 374 y 389 km si se toman de nuevo la media del 10% de los que ofrecen mejor rendimiento.

Información de interés relacionada

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.