Rivian confirma su desembarco en Europa en 2022

Rivian confirma su desembarco en Europa en 2022

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 julio 2021     2 minutos

Rivian quiere ser una compañía global, lo que le llevará a comercializar sus nuevos eléctricos no solo en el mercado norteamericano

La startup americana tiene previsto lanzar en Estados Unidos sus modelos eléctricos este mismo mes de julio. Y poco después, en noviembre, la pickup eléctrica R1T de Rivian y el SUV R1S llegarán también a Canadá. De este modo, si se cumplen estos planes y nada se tuerce, Rivian se convertirá en el primer fabricante en comercializar una pickup eléctrica en el mercado norteamericano; anticipándose a otros rivales como el Ford F-150 Lightning, el Hummer EV o la Cybertruck de Tesla.

Los planes de Rivian no se circunscriben, sin embargo, únicamente a este mercado. La compañía ha puesto ya la vista en el mercado europeo, con el objetivo de iniciar las ventas en 2022.

Rivian R1t Yellow

Tal y como aparece reflejado en el Foro de Usarios de Rivian, y en respuesta a un email enviado por un cliente europeo, desde la compañía acaban de confirmar oficialmente que a Europa llegarán, tanto la pickup eléctrica R1T como el SUV R1S. Rivian asegura, así mismo, que las reservas se abrirán a principios de este próximo año.

Los adictos europeos a la aventura están de enhorabuena

Mucho se ha especulado durante los últimos meses sobre los planes futuros de Rivian en Europa. Hace ya algún tiempo, algunos rumores apuntaban a que la compañía estaba buscando la localización más adecuada para la apertura de una nueva planta de producción en Reino Unido, Alemania, o incluso en Hungría. También se sugirió la posibilidad de que Rivian produjese nuevos modelos eléctricos con unas dimensiones algo más reducidas para el mercado europeo y el chino. Algo que, finalmente, parece que no va a ocurrir.

En Estados Unidos, el precio de la edición de lanzamiento de la pickup R1T arranca en 75 mil dólares, mientras que el del SUV R1T lo hace en los 77.500 dólares. Esta versión equipa una batería de 135 kWh con la que, según la compañía, es posible recorrer unos 481 km.

A partir de enero de 2022, la firma americana comercializará en este país la versión Adventure del R1T y R1S, que vendrá equipada con esta misma batería de 135 kWh. Y una versión más económica, denominada Explore, que costará 67.500 dólares también estará disponible con una batería de 105 kWh.

También a partir de enero de 2022, Rivian pondrá a la venta una versión con batería de 180 kWh y una autonomía de unos 643 km. No obstante, esta versión únicamente estará disponible en la pickup R1T.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.