Elon Musk revela nuevos detalles sobre la Cybertruck

Elon Musk revela nuevos detalles sobre la Cybertruck

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    5 julio 2021     2 minutos

La versión de producción de la Cybertruck contará con dirección en ambos ejes y un diseño muy similar al del prototipo que ya vimos en 2019

El Director Ejecutivo de Tesla ha empleado una vez más las redes sociales para dar a conocer nueva información sobre la futura pickup eléctrica de la compañía, cuya producción está previsto que se inicie antes de que finalice el año.

Lo primero de todo, Elon Musk se ha referido al diseño final de la versión de producción de la Cybertruck. Tras la presentación oficial del primer prototipo en noviembre de 2019, el propio Elon Musk mencionó la posibilidad de reducir sus dimensiones ligeramente para que se adaptase así mejor a la mayoría de las plazas de parking.

Tesla Cybertruck Broken Window

Sin embargo, el próximo y cercano lanzamiento al mercado de algunos rivales como la Ford F-150 Lightning, o el Hummer EV, parecen haber hecho cambiar de idea a la dirección de Tesla. Estos modelos destacan precisamente por sus generosas dimensiones, por lo que reducir el tamaño de la Cybertruck la situaría un escalon por debajo para muchos potenciales compradores.

Elon Musk ha confirmado así, que la versión de producción de la Cybertruck será prácticamente idéntica al prototipo que vimos en noviembre de 2019. Existiendo, tan solo, algunas ligeras modificaciones necesarias para lograr su homologación en los distintos mercados en los que se va a comercializar.

Dirección en ambos ejes

La principal revelación realizada por Elon Musk, en relación a la Cybertruck, hace referencia sin embargo a una de sus capacidades técnicas. Elon Musk ha confirmado que los ingenieros de Tesla están trabajando para dotar a la futura pickup eléctrica de la compañía de un sistema de dirección en ambos ejes. De este modo, se mejorará su maniobrabilidad y radio de giro, logrando que su manejo sea sencillo a pesar de sus grandes dimensiones.

hummer modo cangrejo

En relación a este asunto, algunos medios han apuntado la posibilidad de que al contar con dirección en ambos ejes, la cybertruck podría ofrecer también algún modo similar al «Crab Mode» del Hummer EV, que le permite avanzar en diagonal. Sin embargo, Elon Musk únicamente se ha referido a una mejora en la agilidad del vehículo y no ha mencionado de forma directa esta posibilidad.

Por último, El Director Ejecutivo de Tesla ha concluido asegurando que habrá más sorpresas cuando finalmente se presente la versión de producción de la Cybertruck. La compañía está trabajando en la implementación de algunas novedades que aún desconocemos y que acabarán levantando más de un aplauso cuando finalmente sean desveladas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.