Cuenca estrena una estación de carga con baterías usadas

Cuenca estrena una estación de carga con baterías usadas

Escrito por: Victor Alós    2 julio 2021     2 minutos

En la A3 se ha estrenado una estación de carga para vehículos eléctricos con baterías usadas y de alta capacidad.

El uso de baterías usadas para crear un punto de carga para coches eléctricos es algo que se ha venido pensando desde hace tiempo. Las baterías que se utilizan para almacenar energía en los coches eléctricos necesitan ser muy eficientes y en cuanto pasa un tiempo de uso, pierden esa capacidad. Pero aún así, siguen siendo útiles y se pueden utilizar en otro tipo de servicios.

En Cuenca se ha abierto una estación de carga que utiliza la energía que se almacena en paquetes de baterías reutilizadas. Las baterías están preparadas para ofrecer una carga continúa a plena potencia durante dos horas. En esta estación de servicio para coches eléctricos se pueden cargar hasta cuatro coches a la vez. Cuando se agota la energía de las baterías, entra en servicio la red eléctrica y continúa la carga gracias a esta.

Potencia para cuatro vehículos

La potencia máxima de este paquete de baterías de segunda vida es de 200 kWh y permite una carga de 100 kW. Este servicio con estas baterías ha sido propuesto por Iberdrola y BeePlanet y han instalado este punto de carga en la autovía A3, en el kilómetro 175, en la provincia de Cuenca.

Renault Mobilize Power Solutions, instalaciones para la carga de flotas profesionales

Renault Mobilize Power Solutions, instalaciones para la carga de flotas profesionales

Las flotas de coches eléctricos de las empresas pueden beneficiarse de las ventajas de este servicio de Renault para optimizar la recarga.

LEER MÁS

Ambas empresas están trabajando juntas para crear un proyecto de economía circular, que permite recuperar estas baterías que ya no sirven para un vehículo eléctrico y que siguen ofreciendo servicio en este tipo de instalaciones. Esta es la primera de las estaciones de carga para vehículos eléctricos con baterías reutilizadas, pero ambas empresas quieren realizar la instalación de más puntos de este tipo.

En estos proyectos también se contempla la instalación de 150.000 puntos de carga rápida en casas, empresas, en puntos en la vía pública y en puntos de carga ubicadas en autovías y carreteras. Varios de estos puntos de carga serán de carga rápida, de 350 kW, 150 kW y 50 kW, para fomentar el uso de los vehículos eléctricos. La inversión en estos proyectos será de 150 millones de euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.