Nissan anuncia una nueva planta de producción de baterías en Reino Unido

Nissan anuncia una nueva planta de producción de baterías en Reino Unido

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    2 julio 2021     2 minutos

Con una capacidad de producción inicial de 9 GWh anuales, Nissan afirma que en un futuro podría llegar a ampliarse hasta los 35 GWh

Algunos rumores apuntaban durante las últimas semanas la posibilidad de que Nissan podría abrir una nueva planta de producción de baterías junto a AESC en Suderland (Reino Unido), donde el fabricante japones produce actualmente el LEAF.

Nissan acaba de confirmar ahora oficialmente estos rumores, pero yendo aún más allá. El fabricante japonés no solo tiene intención de abrir un nuevo centro de producción de celdas para baterías, sino que también producirá un nuevo crossover eléctrico destinado al mercado europeo.

Reino Unido

Esta iniciativa supondrá una inversión por parte de Nissan de alrededor de mil millones de libras esterlinas, unos 1160 millones de euros. De ese importe, 423 millones de libras esterlinas irán destinados a la producción del nuevo crossover eléctrico de Nissan.

Un crossover eléctrico para todos

Desde la compañía aseguran que su experiencia en la producción de este tipo de vehículos y el éxito logrado hasta ahora con el LEAF, les permitirá poner en el mercado un vehículo eléctrico de nueva generación, eficiente, con la última tecnología y accesible, que hará más fácil para muchos potenciales clientes dar el salto a la movilidad eléctrica.

Producido en Reino Unido, el nuevo crossover eléctrico de Nissan se exportará a otros países europeos del mismo modo que ocurre con el LEAF. Empleando la plataforma CMF-EV, el fabricante japonés afirma que su capacidad de producción podría llegar hasta las 100 mil unidades anuales.

Nissan y AESC han dado también a conocer algunos detalles sobre la planta de producción de celdas para baterías. Según afirman, inicialmente la capacidad de producción de la planta será de 9 GWh al año. En cualquier caso, en una segunda fase y tras la inversión de 1800 millones de libras esterlinas por parte de AESC, se espera que hacia el año 2030 su capacidad de producción se incremente hasta los 25 GWh, generando además 4500 nuevos puestos de trabajo.

La planta producirá celdas de nueva generación con un incremento en la densidad energética del 30 por ciento, que supondrá una mejora en la eficiencia y en la autonomía de los vehículos de la marca. Se espera que la producción en esta planta se inicie en 2024.


Comentarios cerrados