Nissan celebra el décimo aniversario de la llegada al mercado del LEAF

Nissan celebra el décimo aniversario de la llegada al mercado del LEAF

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    14 diciembre 2020     2 minutos

Algunos de los primeros propietarios del LEAF todavía lo conservan en su décimo aniversario, después de recorrer con este eléctrico miles de kilómetros

La firma japonesa ha querido recordarnos su compromiso con la movilidad eléctrica echando la vista atrás. Y no es para menos, ya que hace justo 10 años Nissan iniciaba la comercialización del LEAF de primera generación. Un auténtico pionero en aquella época, cuando a casi nadie se le pasaba por la cabeza que un coche funcionase con otra cosa que no fueran combustibles fósiles.

Con el LEAF Nissan se adelantó a lo que estaba por venir, no sin cierta desconfianza por parte de algunos medios. La única realidad es que, durante toda esta década ya transcurrida, la firma japonesa ha vendido más de medio millón de unidades de este modelo eléctrico.

Nissan Leaf décimo aniversario

Las primeras unidades del LEAF de primera generación fueron entregadas a sus nuevos propietarios en Estados Unidos y Japón en diciembre de 2010, algunos de los cuales todavía los conservan en sus garajes con más de 200 mil kilómetros recorridos.

Este décimo aniversario es un buen momento para recordar algunos de sus logros

El lanzamiento del LEAF supuso un soplo de aire fresco en el mercado automovilístico y el primer eléctrico de Nissan no tardaría en acaparar un buen número de galardones. En 2011 fue elegido Coche del Año en Europa, y también a nivel mundial. Logrando este mismo reconocimiento en su propio país -Japón- no solo en 2011, sino también en 2012.

Europa ha sido el mercado en el que el LEAF ha logrado un mayor éxito. Del más de medio millón de unidades vendidas hasta ahora, 150 mil corresponden al mercado europeo; ligeramente por delante del estadounidense y el japones, con 148 mil y 143 mil unidades respectivamente. El LEAF logró además mantenerse durante nueve años como el vehículo eléctrico más vendido a nivel mundial; hasta diciembre de 2019, cuando ese título le fue arrebatado por el Tesla Model 3.

Nissan Leaf 2010 First Gen Interior

Coincidiendo con la celebración de este aniversario, Nissan ha querido destacar el papel que ha jugado el LEAF en la irrupción de la movilidad eléctrica a nivel mundial. Cuando muchos en la industria se reían de los vehículos eléctricos, la firma japonesa decidió dar un paso adelante con valentía, que una década después le ha permitido convertirse en un referente.

El Nissan LEAF logró además cambiar la percepción que muchos tenían de los vehículos eléctricos. Un mérito que debe ser reconocido, y que ha acabado sentando las bases del futuro de la compañía, que ya prepara el asalto al mercado de los SUVs eléctricos con el Ariya.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.