Disfruta de tu bici de montaña sobre la nieve con el Envo Electric Snowbike Kit

Disfruta de tu bici de montaña sobre la nieve con el Envo Electric Snowbike Kit

Escrito por: Miguel Lorente    13 diciembre 2020     2 minutos

Transformar uno mismo su propia bicicleta de montaña a eléctrica y para uso en nieve ya es posible con este kit de modificación de Envo

Envo Drive System, la empresa que ha desarrollado y vende este kit de transformación de bicicletas eléctricas para uso sobre nieve se describe como una compañía enfocada en encontrar soluciones eficientes para que potencien el transporte “limpio” y eso, ya de por sí, cumple con nuestros valores pero, si además, proponen un ingenio divertido y útil, multiplican aún más nuestro interés por su propuesta para convertir una bicicleta en un vehículo de nieve.

El Envo Electric Snowbike Kit adapta de base el concepto por el que la empresa nació que no es otro que el de no poder utilizar una bici de montaña, a propulsión humana, en una eléctrica. Esta adaptación se puede realizar mediante optando entre dos opciones: el Envo R-Series Kit, o el Envo D-Series Kit, de idénticas especificaciones, desde 1.390 euros.

Una vez que se adapta el kit para transformar una mountain bike en una e-bike, el siguiente paso es adaptarla, si es que de fábrica ya no lo era, en una especie de vehículo deslizador y propulsión mediante ruedas de tipo oruga.

El paquete de transformación de Envo Electric Snowkit añade el soporte para acoplar la tabla de snowboard a la horquilla, encargada de reemplazar a la rueda delantera, y un sistema de engranajes para el eje trasero que sustituye a la llanta circular con el tradicional neumático de tacos por una rueda de oruga.

Su instalación, al margen de que suponga algunos conocimientos en cuanto a mecánica básica de la bicicleta, es sencilla y aparece descrita en este vídeo.

A partir de su montaje, la bicicleta sumará una longitud máxima de 250 cm y aumentará su peso en 35 kg pero dispondrá de una autonomía oscilante entre 15 y 50 kilómetros, lógicamente, dependiendo del uso y de las condiciones de la nieve por la que surque, gracias a la batería de 48 V y 17,5 Ah, habida cuenta de ofrecer una velocidad máxima a partir del uso de su motor de hasta 1.200 W de potencia de 20 km/h y que informa de los parámetros de la misma mediante una pantalla digital inserta en el manillar de la bicicleta.

Siendo realistas, la sustitución de la rueda delantera y la trasera por estas alternativas es una solución tan inteligente como conocida, lo que no quita mérito a su promotor, Ali Khazemkhani, fundador de Envo Drive Systems Inc. para ser ingenioso y emprendedor en la tarea de transformar una bicicleta de montaña en un vehículo para la nieve.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.