Toyota presentará en 2021 un prototipo eléctrico que carga su batería en 10 minutos

Toyota presentará en 2021 un prototipo eléctrico que carga su batería en 10 minutos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    13 diciembre 2020     3 minutos

El fabricante japonés quiere ser el primero en poner en el mercado un vehículo que aproveche todas las ventajas que ofrecen las baterías de estado sólido

Toyota ha sido durante los últimos años uno de los fabricantes más reacios a apostar por la movilidad eléctrica mediante el empleo de baterías de ion-litio de alta capacidad. De hecho, salvo en el mercado chino, en el catálogo de la compañía no es posible a día de hoy encontrar ninguno de estos vehículos.

En la dirección de la firma japonesa siempre han defendido que esta tecnología no es, en su opinión, lo suficientemente buena como para sustituir por completo a los vehículos de combustión. Escudándose en que el tiempo necesario para realizar una recarga en un vehículo eléctrico no puede competir con lo rápido que es llenar un depósito de gasolina.

Toyota Mirai Drivingeco 30

Toyota lleva ya muchos años invirtiendo en el desarrollo de vehículos con pila de combustible de hidrógeno, como el Mirai. Una tecnología que a día de hoy resulta excesivamente costosa, pero que en unos años podría ser mucho más accesible; o al menos en eso confían los japoneses.

En la compañía creen que estos vehículos sí son una alternativa real a los vehículos de combustión, ya que al igual que los eléctricos no producen ningún tipo de emisiones contaminates; siendo por otro lado posible llenar su depositivo en pocos minutos como se ha venido haciendo durante décadas, aunque en este caso con hidrógeno líquido en vez de gasolina.

Las baterías de estado sólido sí que convencen a Toyota

Una nueva tecnología de baterías podría, sin embargo, reunir todos estos requisitos que Toyota considera imprescindibles para que la movilidad eléctrica sea una realidad a gran escala. Nos estamos refiriendo, obviamente, a las baterías de estado sólido en las que la firma japonesa también ha mostrado su interés.

10 minutos Charger EV

Un nuevo reporte publicado en medios asiáticos sugiere ahora que Toyota podría presentar este próximo año el primer prototipo de un modelo eléctrico que incluiría una de estas baterías de estado sólido. Lo más soprendente de esta información es que, según se asegura, ofreciendo una autonomía considerable permitirá realizar una recarga completa en tan solo 10 minutos.

Toyota considera que esta innovadora tecnología carece de las desventajas de los vehículos eléctricos actuales, limitados por su reducida autonomía o por el excesivo tiempo necesario para completar una recarga. El fabricante japonés quiere ser el primero en poner en el mercado un vehículo con batería de estado sólido durante los próximos años, y confía en poder presentar un primer prototipo en cuestión de meses.

Otros 500 km de autonomía en solo 10 minutos

Por último, en esta información se asegura que el eléctrico de Toyota tendrá una autonomía de unos 500 km y será posible recargar su batería para recorrer otros tantos en los ya mencionados 10 minutos. Algo que, de confirmarse, supondría un salto sorprendente en favor de la movilidad eléctrica.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.