Toyota Mirai 2021: ahora mucho más eficiente

Toyota Mirai 2021: ahora mucho más eficiente

Escrito por: Rafa Guitart   @GuitartRafa    2 diciembre 2020     3 minutos

La segunda generación del Toyota Mirai anuncia mejoras en todos los apartados. Más atractivo, potente y eficiente, promete 650 km de autonomía.

La tecnología de hidrógeno cada vez está más cerca para llegar al público en general. Toyota quiere multiplicar por 10 sus ventas mundiales con esta nueva edición del Mirai, que podría llegar al mercado durante el próximo año con un precio en torno a los 64.000 euros.

Ya está lista la segunda generación del Toyota Mirai, que crece ocho centímetros en longitud y siete de ancho, mientras que la altura total de la carrocería se rebaja en 65 mm respecto a la edición precedente de 2014. Ahora, con 4,97 m y una carrocería de tipo coupé de cinco puertas, muestra un aspecto mucho más atractivo.

Toyota Mirai Drivingeco 10

Su distancia entre ejes ha crecido sensiblemente -14 cm- lo que ha permitido llegar hasta 2,92 metros y así mejorar el espacio para los pasajeros. Este incremento de dimensiones también ha contribuido a aumentar la capacidad para almacenar el combustible, puesto que ahora dispone de tres depósitos de hidrógeno con una capacidad total de 6,6 kg o 142 litros y, en consecuencia, aumentar la autonomía hasta 650 km.

Según anuncia Toyota, con el nuevo modelo mejora el comportamiento y la facilidad de conducción, gracias a la rebaja del centro de gravedad y al nuevo diseño del esquema de suspensión.

Toyota Mirai 2020: nueva plataforma GA-L

Toyota Mirai Drivingeco 21

Los ingenieros de la marca han trabajado en el desarrollo de una nueva plataforma para optimizar el espacio, lo que permite instalar tres tanques de hidrógeno de alta presión aumentando la capacidad de combustible y la autonomía en un 30 por ciento. Los tanques están dispuestos en una configuración en «T», el más grande en posición central longitudinal y otros dos más pequeños en situación transversal en la parte trasera, de forma que se reduce el centro de gravedad y no se restringe demasiado el espacio de carga.

La nueva arquitectura también permite instalar la nueva pila de hidrógeno de en el compartimiento delantero, junto a las bombas de agua, intercooler y compresor del aire acondicionado para reducir el nivel de ruido, mientras que la batería, ahora más compacta, y el motor eléctrico, se colocan por encima del eje trasero. Así se logra un reparto de pesos 50/50. También anuncia una disminución del tiempo de repostaje en aproximadamente 1/3 respecto al anterior Mirai.

Toyota Mirai Drivingeco 8

El anterior módulo de la pila de combustible ocupaba de 33 litros; el actual sólo 24 litros, ya que ahora instala 330 celdas en lugar de las anteriores 370. No obstante, la densidad energética aumenta hasta 5,4 kW/l respecto a los 3,5 kW/l del modelo anterior, mientras que la potencia total de la pila de combustible aumenta de 114 a 128 kW.

Ahora con batería de iones de litio

El nuevo Toyota Mirai está equipado con una batería de iones de litio de alto voltaje en lugar de la de níquel metal hidruro del modelo anterior. Aunque es más pequeña, es más densa en energía y ofrece mayor capacidad. Con 84 celdas, tiene una tensión nominal de 310,8 voltios frente a 244,8 v y una capacidad de 6,5 Ah frente a 4,0 Ah. Su peso se ha reducido de 46,9 a 44,6 kg y la entrega de potencia ha mejorado considerablemente.

Toyota Mirai Drivingeco 6

También cuenta con un motor eléctrico de mayor potencia, que suministra 134 kW (182 CV) y 300 Nm de par, lo que le permite anunciar unas prestaciones de 0-100 km/h en 9,2 segundos y una velocidad máxima de 175 km/h. Es capaz de mejorar la respuesta de regeneración de energía en un 43 por ciento respecto al anterior, de forma que también aumenta la autonomía.

El Mirai anuncia la posibilidad de purificar el ambiente ya que toma aire del entorno para neutralizar el dióxido de azufre, los óxidos de nitrógeno y partículas de amoniaco, transformando el proceso químico en agua.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.