Da comienzo la fabricación del SEAT Tarraco e-HYBRID, el SUV que no será español aunque lo parezca

Da comienzo la fabricación del SEAT Tarraco e-HYBRID, el SUV que no será español aunque lo parezca

Escrito por: Miguel Lorente    2 diciembre 2020     2 minutos

La variante del SUV de hasta 7 plazas híbrida enchufable llegará en 2021 pero ya ha empezado la producción del SEAT Tarraco e-Hybrid

Estamos acostumbrados a hablar de SEAT como la marca española que produce sus coches en las instalaciones de Martorell, pero la producción del nuevo SEAT Tarraco e-Hybrid será diferente.

Y es que el nuevo SUV de hasta 7 plazas híbrido enchufable de la firma ha iniciado su fase de ensamblaje lejos de Cataluña ya que la fabricación del este todocamino se llevará a cabo en Alemania, en concreto en otro de los enclaves fundamentales del Grupo Volkswagen donde SEAT se integra.

Seat Tarraco Fr Ehybrid 4

Desde la planta de Wolfsburgo, los primeros ejemplares del SEAT Tarraco PHEV ya han tomado forma a partir de la línea de montaje que, desde la plataforma destinada a la construcción de vehículos electrificados del consorcio permite la construcción de este SUV de 2021.

Y es que, a pesar de que la fabricación de SEAT Tarraco e-Hybrid ya haya dado inicio, los primeros ejemplares no harán acto de presencia tanto para ser expuestos como para ser entregados a sus nuevos dueños hasta el primer trimestre del próximo año.

Sin que haya sido concretado en qué momento de los tres primeros meses de 2021 el SEAT Tarraco híbrido enchufable estará disponible para su entrega, sí que se ha confirmado que la comercialización de esta variante se hará a partir de dos acabados, el del equipamiento como Xcellence y el de planta y orientación más deportiva del SEAT Tarraco e-Hybrid FR. que ilustran este artículo.

Seat Tarraco Fr Ehybrid 73

Aunque con una orientación distinta, ambas líneas compartirán el mismo esquema basado en una arquitectura como SUV híbrido enchufable, esto es, el ya conocido por otros modelos e, incluso marcas, que tiene al propulsor de gasolina TSI de 1.4 litros y 150 CV como motor principal al que se le vincula con otro de 85 kW, equivalentes a otros 115 CV, pero que recoge su fuente de energía a partir de la batería de iones de litio, un condensador cuya capacidad se anuncia en 13 kW que requiere 3 horas de conexión a un Wallbox, ó 5 si se hace la recarga mediante la conexión a una toma de electricidad doméstica de 2,3 kW.

¿Qué es un ‘wallbox’?

¿Qué es un ‘wallbox’?

El precio de las estaciones de carga wall-box depende del modelo. Estas se encuentran entre los 525 euros las más baratas y los 1.200 euros las más caras.

LEER MÁS

De esta forma, la potencia total del SEAT Tarraco e-Hybrid suma 245 CV y el par máximo disponible asciende a 400 Nm, dispone de 49 km en modo 100 por 100 eléctrico y una velocidad máxima de 140 km/h cuando recurre, en exclusiva al motor eléctrico, y una autonomía conjunta de 730 kilómetros de rango gracias a un consumo combinado de combustible, medidos según el ciclo WLPT, de 1,6-2 litros durante el primer centenar de kilómetros transcurridos.

Seat Tarraco Fr Ehybrid 1

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.