Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Ya es oficial, el Seat Tarraco FR PHEV se aproxima a su lanzamiento comercial

Ya es oficial, el Seat Tarraco FR PHEV se aproxima a su lanzamiento comercial

Escrito por: Miguel Lorente    22 septiembre 2020     3 minutos

La marca española anuncia una actualización de la gama del SUV de hasta 7 plazas y la inclusión del esperado Seat Tarraco FR PHEV

El nuevo Seat Tarraco FR PHEV está destinado a ser la guinda del pastel de la actualización de la gama del modelo.

Entre los todocaminos de mayor capacidad de ocupación, el Seat Tarraco, la apuesta de la marca española por los SUV de hasta 7 plazas, tiene a uno de los máximos exponentes y a uno de los mejores y más competitivos contendientes. Englobado entre la arquitectura del Grupo Volkswagen que da lugar a propuestas tan interesantes como el Skoda Kodiaq o el todopoderoso Volkswagen Tiguan Allspace, conjugar la naturaleza como vehículo de corte montaraz ajustado con un traje y unas prestaciones propia de vehículo de inspiración deportivo, tiene a la electrificación como híbrido enchufable como aliciente de valor añadido.

Tras el nombre de la marca y del modelo se añade el del acabado, el que, en su momento significaba asumir una fórmula racing, es decir, una inspiración en la competición automovilística en la que Seat tiene una dilatada experiencia a lo largo de su historia, junto con las tecnologías de nuevo cuño que permiten ofrecer en vehículos de cuestionada eficiencia ambiental tasas más sostenibles e, incluso, actuar como vehículos de cero emisiones en cuanto a la expulsión de gases tóxicos y de efecto invernadero.

Seat Tarraco Fr Phev (2)

Si bien es cierto que el Seat Tarraco FR PHEV fue anunciado en en verano de 2019, la crisis provocada por la Covid-19 junto con los ajustes hechos por el consorcio respecto de Seat y de la que en principio nació como submarca de la originaria y que, a posteriori, ha tomado identidad propia siendo ya una escisión más que una rama de Seat, Cupra, ha visto como la agenda para la presentación de los nuevos modelos o variantes sufría alteraciones.

AdvertisementAdvertisement

Seat Tarraco FR PHEV: SUV de 7 plazas con carácter deportivo, híbrido y enchufable

Y es que, tanto desde las líneas de producción como los departamentos que gestionan la propia fabricación, promoción y venta de los automóviles, ahora se han confabulado para anunciar que el Seat Tarraco FR PHEV será comercializado a partir del próximo año. Esto supone que la puesta a la venta y entrega del SUV híbrido y enchufable de Seat dará comienzo a principios de 2021.

Entonces en los concesionarios de la marca estará disponible un todocamino capaz de transportar hasta 7 viajeros gracias a un esquema como vehículo híbrido enchufable, el mismo que ya conocemos en otros modelos de la marca y el grupo, que tiene como propulsor de gasolina el motor turboalimentado 1.4 TSI que, por sí mismo, logra erogar 150 CV, al que se le asocia otro eléctrico de 85 kW, equivalentes a 116 CV, y que, en total, producen 245 CV de potencia y un par motor de 400 Nm.

Seat Tarraco Fr Phev (3)

Dado que el motor eléctrico se vincula a una batería de 13 kWh, cuya recarga total puede llevar hasta 4 horas cuando se realiza la carga en una toma de 3,7 kW, ofrece una autonomía capaz de recorrer más de los 40 km exigidos por las autoridades para conseguir la homologación como vehículo «cero emisiones» y lucir la etiqueta azul en su parabrisas. De hecho, el fabricante anunció, en su momento, que el recorrido en modo eléctrico del Seat Tarraco FR PHEV superaría los 50 km, una cuantía que, en este momento aún no ha sido especificada.

La última incógnita por resolver: el precio del Seat Tarraco FR PHEV

Como tampoco ha sido comunicado el precio del Seat Tarraco FR PHEV pero, a tenor de la actualización de la gama y el PVP del modelo, el acabado más deportivo, híbrido y enchufable debería tener un precio próximo a los 52.000 euros, una información que debería ser anunciada según se aproxime la apertura del libro de reservas del nuevo SUV de 7 plazas de Seat.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.