Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Kia aumenta su oferta de coches electrificados con los nuevos Kia Ceed híbridos

Kia aumenta su oferta de coches electrificados con los nuevos Kia Ceed híbridos

Escrito por: Miguel Lorente    22 septiembre 2020     2 minutos

La electrificación suma una nueva opción más dentro del catálogo de coches híbridos de la marca surcoreana gracias a los nuevos Kia Ceed híbridos

El Kia Ceed, en cualquiera de sus carrocerías, mecánicas, versiones… es una de las mejores opciones en cuando a su relación calidad-precio. La evolución del modelo hacia y para una clientela europea ha hecho que el refinamiento de este coche sea una máxima en cada nueva generación y, con ello, un salto tecnológico evolutivo constante. Por eso, el último paso dentro que supone el salto hacia la nueva era de la electrificación era la de ampliar la gama de coches híbridos y, en concreto, la gama de los nuevos Kia Ceed híbridos.

Con la presentación y prueba del crossover de la familia, el Kia XCeed, avanzamos lo que desde la firma coreana nos hizo saber hace ya un año y era que, tanto ésta variante como el resto de hermanos, asumiría una configuración tanto como PHEV como MHEV, esto es, como híbrido enchufable o como de hibridación ligera.

Ampliar el abanico de mecánicas electrificadas permite abarcar mayor espectro comercial en función de un mayor o menor coste del producto a costa de simplificar la tecnología incluida. Por eso, la opción más modesta, en cuanto a los nuevos Kia Ceed híbridos son los también conocidos como mild-hybrid.

Kia Ceed 1.6 MHEV iMT, el diésel de hibridación ligeral de la gama

En este caso, el esquema se basa en el motor alimentado por gasóleo de 1.6 litros de cilindrada que eroga una potencia de 136 CV al que un equipo de 48V cuyo generador-motor eléctrico ha sido asociado al propulsor diésel reduciendo el consumo de carburante y, en consecuencia, haciendo lo propio respecto de las emisiones de gases contaminantes.

AdvertisementAdvertisement

De hecho, el constructor surcoreano anuncia que las emisiones de gases tóxicos y de efecto invernadero quedan reducidas un 3 por ciento para el caso de la expulsión del dióxido de carbono.

Esta reducción se logra, por ejemplo, incluyendo tecnología iMT, donde la nueva caja de cambios manutal inteligente ha sido específicamente diseñada para las mecánicas diésel de hibridación ligera y que permite a los nuevos Kia Ceed híbridos realizar, por ejemplo, desplazamientos a vela.

Esta opción mecánica está disponible en toda la gama del Kia Ceed, esto es para el Kia Ceed estándar, es decir, el compacto de 5 puertas, el Kia ProCeed de carrocería Shooting Brake, el familiar Kia Ceed Tourer y el todocamino más estiloso Kia XCeed que tan buen sabor de boca nos dejó.

Precio de los nuevos Kia Ceed híbridos

El precio del Kia Ceed híbrido más barato corresponde al Kia Ceed 5 puertas desde 17.384 euros mientras que el más caro es el del Kia ProCeed 1.6 MHEV GT Line DCT desde 28.372 €, precios ambos aplicados los descuentos y promociones vigentes de la marca.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.