Kia quiere alzarse como el adalidad de la movilidad eléctrica a través de su Plan S

Kia quiere alzarse como el adalidad de la movilidad eléctrica a través de su Plan S

Escrito por: Miguel Lorente    16 septiembre 2020     3 minutos

El CEO de Kia anuncia la activación del Plan S o, lo que es lo mismo, la nueva hoja de ruta de la marca surcoreana para la movilidad eléctrica

Si algo caracteriza a Kia es su capacidad de adaptación. Desde su llegada a Europa y, en concreto a España, a partir de finales del pasado siglo hasta ahora, la marca ha hecho honor a una actitud de evolución y mejora constante, algo que es digno de reconocer y de valorar. Ahora, en la nueva era de la automoción electrificada, el fabricante surcoreano, amparado por el paraguas y protección que recibe por formar parte del Grupo Hyundai, uno de los más importantes a nivel asiático y mundial, anuncia su apuesta por la expansión eléctrica de su catálogo mediante la activación del Plan S.

Así, Ho Sung Song, el presidente y CEO de Kia, ha expuesto en un evento realizado en la planta local de Hwasung los trazos fundamentales de la hoja de ruta de la firma hasta 2027 denominada como Plan S en la que destaca el lanzamiento de hasta 7 nuevos vehículos 100 por 100 eléctricos.

En paralelo a IONIQ, la firma eléctrica dedicada a la venta de coches eléctricos de su marca hermana, Hyundai, Kia prepara el lanzamiento de hasta 7 nuevos modelos, llegando el primer automóvil concebido desde y para una arquitectura eléctrica en 2021.

Plan S De Kia (2)

El Plan S abacará un amplio espectro de necesidades

Sin que se haya precisado más sobre este nuevo coche eléctrico de Kia, el responsable de Kia ha anunciado que esta estrategia es ambiciosa y que abarcará diferentes segmentos. Dado que se trata de, cuanto menos, 7 automóviles eléctricos, los diferentes objetivos pueden ser múltiples, desde la introducción de Kia dentro del grupo de urbanos/utilitarios eléctricos, vehículos de tinte deportivo y hasta los omnipresentes SUV, en cualquiera de sus segmentos como, parece que sería obvio según la naturaleza de propuestas hechas por IONIQ como el Prophecy, las berlinas eléctricas.

AdvertisementAdvertisement

En palabras de Ho Sung Song, «Kia pretende dar respuesta a las demandas del mercado ofreciendo diferentes productos, con una gama de modelos enfocados al uso metropolitano, los viajes de largo recorrido o a la conducción de coches de altas prestaciones«. Toda una declaración de intenciones que inspira confianza en los planes de la marca para satisfacer desde los quehaceres rutinarios a los momentos más emocionales en cuanto a la conducción se refiere.

De hecho, el objetivo del Plan S de Kia para 2029 es que la venta de coches eléctricos suponga el 25 por ciento de la cuota de la marca. Estos coches reciben, al menos aún, la nomenclatura interna como CV, y el primero en hacer su debut el próximo año será el que habrá la nueva etapa de Kia basada en la construcción de coches en su nueva plataforma E-GMP, Electric-Global Modular Platform, dedicada a la automoción de naturaleza electrificada.

Dentro de estos planes, se incluyen también medidas que fomenten la venta y compra de coches eléctricos como es la de una posible opción a renta de las baterías o la potenciación de nuevos puestos de recarga de alta capacidad para los vehículos electrificados.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.