IONIQ: la nueva línea de Hyundai para sus coches eléctricos

IONIQ: la nueva línea de Hyundai para sus coches eléctricos

Escrito por: Antonio Roncero    10 agosto 2020     2 minutos

Bajo la denominación IONIQ, Hyundai lanza una nueva línea dedicada a sus vehículos eléctricos que incluye nuevos modelos y nueva soluciones de movilidad

Hasta ahora IONIQ era el nombre del modelo de Hyundai con el que se dio el pistoletazo de salida hacia la electromovilidad sin compromisos. El Hyundai IONIQ, que se sigue comercializando como tal, era el primero en el mundo en ofrecer tres versiones de propulsión: híbrido, híbrido enchufable PHEV y eléctrico.

Ahora, Hyundai ha elegido esta deniminación, IONIQ, para la nueva línea bajo la que se incluirán no solo nuevos modelos eléctricos, también toda una serie de experiencias y soluciones de movilidad conectadas y relacionadas con la electromovilidad.

Hyundai Ioniq 1

 

“La nueva línea de productos IONIQ cambiará la forma en la que los clientes experimentarán los vehículos eléctricos. Con un nuevo enfoque de vida conectada ofreceremos experiencias electrificadas integrales para un estilo de vida ecológico”. Wonhong Cho, Director de Marketing de Hyundai.

AdvertisementAdvertisement

Se acelera así el objetivo marcado por la compañía, de alcanzar la cifra de 1 millón de vehículos eléctricos de batería y conseguir una cuota de mercado del 10%, para alcanzar el liderazgo en el segmento de los vehículos eléctricos en 2025.

Los nuevos coches eléctricos de Hyundai: IONIQ 5, 6 y 7

Y la clave principal pasa, cómo no, por una estrategia de lanzamiento de nuevos productos, que acompañen inicialmente a los actuales Hyundai IONIQ y Hyundai Kona EV, así como al Hyundai Nexo de pila de combustible de hidrógeno.

Hyundai 45 EV

 

La nueva gama de vehículos eléctricos de Hyundai utilizará el nombre de la nueva marca, seguido de un número par en el caso de carrocerías de tres volúmenes, y de un número impar para los SUV. Y el primero en llegar será el IONIQ 5, basado en el prototipo 45 EV, que llegará al mercado muy pronto: a principios de 2021.

Hyundai Prophecy (2)

Ya para 2022 quedaría la berlina IONIQ 6, derivada del prototipo Prophecy EV. Y en 2024 llegaría un gran SUV eléctrico, el IONIQ 7. Todos estos nuevos modelos eléctricos se basarán en la plataforma modular global eléctrica, denominada E-GMP.

El anuncio de esta nueva marca IONIQ se ha realizado en un evento en Londres, para el cual se ha convertido en una gigantesca letra Q luminosa el London Eye. En este vídeo puedes ver cómo fue el evento.

 

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.