Mercedes-Benz inicia la segunda fase de pruebas de sus camiones eléctricos eActros

Mercedes-Benz inicia la segunda fase de pruebas de sus camiones eléctricos eActros

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    10 agosto 2020     3 minutos

La primera fase de pruebas de los camiones eActros de Mercedes-Benz ha revelado datos muy positivos para el futuro del transporte de mercancías sostenible.

La firma alemana lleva ya un año realizando pruebas de rendimiento en el mundo real con sus camiones eléctricos eActros. Durante todo este tiempo, diez de sus clientes más importantes en Alemania y Suiza han tenido la oportunidad de incorporar este camión eléctrico a su actividad diaria, manteniéndose en contacto constante con Mercedes-Benz.

Ahora, ha llegado ya el momento de dar un nuevo paso adelante. La firma alemana se dispone a iniciar la segunda fase de pruebas de sus camiones eActros.

Mercedes Benz Eactros Logistics

Ocho unidades de este camión eléctrico serán utilizadas por un nuevo conjunto de clientes cuya actividad profesional se desarrolla en Alemania, Países Bajos y Bélgica. Mientras que otras dos seguirán en manos de clientes ya seleccionados durante la primera fase.

Mercedes-Benz tratará de nuevo de acumular todo el feedback posible de estos nuevos clientes, con la vista puesta en algún momento de 2021, que es cuando se espera que se produzca el lanzamiento oficial del eActros al mercado.

La autonomía del eActros en ningún caso será inferior a los 200 km

Los resultados obtenidos durante la primera fase de pruebas han sido bastante prometedores. Con una batería de 240 kWh de capacidad, los camiones eActros han demostrado ser capaces de recorrer un mínimo de 200 km en cualquier tipo de situación. Esto es, sin importar la carga transportada, la meteorología, la ruta elegida o su topografía. Esta es al menos la conclusión a la que ha llegado Mercedes-Benz después de que sus camiones hayan recorrido cientos de miles de kilómetros en el mundo real.

Mercedes Benz Eactros Charge

Este dato es muy importante, ya que un transportista no puede permitirse el lujo de parar a realizar una recarga en mitad de su jornada laboral. De este modo tendrá la certeza de que si el recorrido no supera los 200 km lo va a poder completar sin ningún problema. Una vez en su destino ya puede realizar una recarga, existiendo incluso la posibilidad de comenzar otra ruta con otro camión distinto mientras se carga la batería de primero.

La primera fase de pruebas ha revelado además que el eActros no es de ninguna manera inferior a un camión convencional con motor diésel en lo que respecta a su rendimiento en un entorno urbano, ni tampoco en rutas por carretera o autopista. Ofreciendo así mismo algunas ventajas notables.

Los conductores que lo han probado han quedado muy satisfechos

El sistema de aire acondicionado, por ejemplo, es capaz de funcionar de forma continua, tanto en invierno como en verano, para acondicionar la temperatura de la carga y de la cabina. Los conductores que han tenido en sus manos una unidad del eActros durante este último año destacan también su empuje al acelerar bruscamente, sin importar la velocidad a la que se estuviese circulando. Una característica propia de los sistema de propulsión eléctricos.

Mercedes Benz Eactros City

Estos mismos conductores se han mostrado además muy satisfechos con el confort de marcha que ofrece el eActros. La experiencia de conducción es muy suave, aseguran, además de silenciosa. Pero por si esto fuera poco, el uso de los frenos se reduce considerablemente respecto a un camión convencional, siendo posible recuperar gran cantidad de energía al soltar el pie del acelerador para decelerar la marcha.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.