Bienvenidos a la factoría de Lucid Motors, bienvenidos a una nueva era

Bienvenidos a la factoría de Lucid Motors, bienvenidos a una nueva era

Escrito por: Miguel Lorente    2 diciembre 2020     2 minutos

Finalizadas las obras de la Advanced Manufacturing Plant 01 de Lucid Motors, empieza el ensamblaje de los primeros coches fabricados en serie

He de reconocer que la primera vez que visioné el vídeo de menos de minuto y medio que supone el breve pero intenso tour por las instalaciones de ensamblaje del Lucid Air tuve me asaltó la duda de si se trataba de la factoría de Lucid Motors o de las instalaciones de McLaren Automotive.

La iluminación, la claridad del entorno, la limpieza aséptica del contexto, la sincronicidad y elegancia mostrada por operarios humanos y robots autónomos la hemos visto en otras ocasiones durante las visitas virtuales que los de Woking han utilizado para mostrar el proceso de fabricación de alguno de sus deportivos.

Pero no, se trata de las instalaciones de Lucid Motors, dentro de las cerca de 240 hectáreas donde se ubican adquiridas en en Casa Grande, Arizona, Estados Unidos, donde el primer coche de la marca ya ha dado comienzo a su fabricación en serie.

La Advanced Manufacturing Plant 01, o resumiendo a siglas, AMP 01 de Lucid Motors se encuentran en el agreste paisaje de un estado donde el desierto es el rey empezó justo ahora hace un año su proceso de levantamiento.

Las obras de la que sería la primera fábrica del constructor emergente de coches eléctricos sufrieron un duro revés cuando, en primavera, la pandemia de Covid-19 llegaba y azotaba a los estados de Norteamérica provocando un retraso en la fecha inicial de finalización, lo cual podría afectar a la producción del Lucid Air.

Finalmente, este mes de noviembre que acabamos de dar por zanjado se ha puesto punto y final a la construcción de la factoría de Lucid Motors AMP 01.

Lucid Air Platform Design

Con la planta ya en activo, de inicio, el constructor ha orientado el trabajo a la fabricación durante este año y el próximo de la berlina eléctrica de lujo pero también, ya en 2021 hará, se hará lo propio respecto del todocamino de misma índole, el SUV derivado del Lucid Project Gravity .

En una primera fase, la capacidad de fabricación durante este primer año de 30.000 unidades, con un volumen máximo y esperado de hasta 400.000 ejemplares cada ejercicio anual.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.