Mustang Mach-E GT Performance: la versión más radical del SUV eléctrico de Ford

Mustang Mach-E GT Performance: la versión más radical del SUV eléctrico de Ford

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    2 diciembre 2020     2 minutos

Todos aquellos a los que la versión GT del Mustang Mach-E les sepa a poco, van a poder subir de nivel con esta nueva versión Performance

Ford acaba de anunciar una nueva variante supervitaminada de la versión más deportiva de su próximo SUV eléctrico. El Mustang Mach-E GT Performance saldrá a la venta a finales del próximo verano junto a la versión GT en Estados Unidos. Mientras que a Europa por el momento aún no está claro si también llegará como la versión GT, que sí lo hará.

La firma americana ha puesto sobre la mesa cifras sorprendentes en relación con las especificaciones de esta versión Performance, y afirma que es capaz de alcanzar las 60 millas/hora desde parado en solo 3.5 segundos -lo que deberían ser unos 3.7 segundos en el 0 a 100 km/h-. No cabe duda de que la sensación al volante del Mustang Mach-E GT Performance se aproximará mucho a la de estar domando un potro desbocado, por los 358 kW de potencia de su sistema de propulsión y los 860 nm de par que anuncia el fabricante.

Ford Mustang Mach E Gt Performance Charging

En cuanto a su autonomía, equipará una batería de 88 kWh de capacidad, que le permitirá recorrer unos 379 km bajo el ciclo de homologación EPA. Aunque esta cifra, por el momento, no es más que una estimación realizada por Ford.

Ford hace justicia a lo que significa conducir un Mustang

Darren Palmer, Director global de vehículos eléctricos de Ford, asegura que los ingenieros de la compañía han querido ir un paso más allá de la deportividad y las prestaciones que ofrece la versión GT, ya que esto es lo que merece un vehículo que luce el emblema de Mustang.

Al margen del rendimiento del vehículo, estéticamente Ford ha realizado también algunos cambios que lo diferencian de la versión GT. El Mustang Mach-E GT Performance cuenta con una nueva rejilla frontal en color gris carbono, una insignia exclusiva en la parte posterior del vehículo, discos de freno de mayor tamaño en las ruedas delanteras, pinzas Brembo en color rojo y llantas de 20 pulgadas pintadas en negro ébano. Monta además ruedas Pirelli 245/45R20 y suspensiones MagneRide capaces de mantener el vehículo pegado a la carretera. Los colores de la pintura disponibles lo diferenciarán también de otras versiones, contando todas las opciones disponibles con un acabado metálico.

Ford Mustang Mach E Gt Performance Side

Ya en el interior, el Mustang Mach-E GT Performance vendrá de serie con asientos exclusivos, terminación en aluminio del panel de instrumentos y un tapizado especial con costuras en color metálico.

Dar el salto a la nueva versión Performance será muy sencillo

Ford asegura que todos aquellos que ya cuenten con una reserva del Mustang Mach-E GT podrán optar por esta nueva versión Performance a la hora de configurar su vehículo, justo antes de confirmar la compra. Para ello tan solo habrá que añadir el paquete Performance a la versión GT.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.