Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Mustang Mach-E GT finalmente llegará también a Europa

El Mustang Mach-E GT finalmente llegará también a Europa

Escrito por: Javier Cantagalli    28 septiembre 2020     2 minutos

Si te quedaste con las ganas de hacerte con la versión más radical del Mustang Mach-E, estás de suerte. Aunque tendrás que tener algo de paciencia.

Durante la presentación oficial de Mustang Mach-E en noviembre de 2019, Ford anunció que su nuevo SUV eléctrico estaría disponible en cinco versiones, cada una de ellas con mayor o menor capacidad de batería y tracción trasera o total.

Sin embargo, de esas cinco versiones tan solo cuatro estaba previsto que llegasen a Europa. El Mustang Mach-E GT, la versión más radical y potente, quedaba en principio reservada para el mercado americano.

Ford Mustang Mach E Gt Back Close

Diez meses después de aquella presentación, la firma del óvalo azul acaba de realizar un par de anuncios de especial relevancia para el mercado europeo en un evento celebrado en la ciudad de Rotterdam (Países Bajos).

Buenas noticias para los clientes europeos de Ford

En primer lugar, Ford ha confirmado que finalmente el Mustang Mach-E GT también llegará a Europa, y lo hará a finales de 2021. Desdiciéndose, por tanto, de lo anunciado en un primero momento.

AdvertisementAdvertisement

Ford no ha dado a conocer por el momento el precio que tendrá esta versión en Europa, pero sí ha desvelado algunos detalles que hasta ahora desconocíamos sobre sus especificaciones. El Mustang Mach-E GT entregará una potencia total de 342 kW, con un par de 830 Nm. Así mismo, será capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en solo 3.7 segundos.

La velocidad máxima del Mustang Mach-E GT también será superior a la del resto de versiones, quedando limitada a 200 km/h en vez de a 180 km/h. Equipará una batería de alta capacidad con 98.8 kWh -de los que estarán disponibles 88 kWh-, lo que le debería permitir recorrer cerca de 500 km WLTP con una sola carga.

Ford Mustang Mach E Gt Rims

Otros elementos que diferenciarán al Mustang Mach-E GT del resto de versiones de la gama serán su chasis adaptativo MagneRide, unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, sus pinzas de freno vendrán pintadas en rojo, además de contar con un volante y asientos exclusivos con la inscripción GT.

Recarga gratis tu nuevo Mustang Mach-E en Ionity

Por otro lado, Ford también ha anunciado que todos sus clientes en Europa podrán disfrutar de un año completo de recargas gratuitas en Ionity. Para que quede claro, esto será aplicable a todas las versiones del Mustang Mach-E, no solo a la versión GT.

Ford Mustang Mach E 5

Adicionalmente, además de recargar totalmente gratis en Ionity durante el primer año, los clientes de la firma americana recibirán también cinco años de acceso al servicio de recargas FordPass de la compañía sin pagar ninguna cuota base, abonando únicamente los kWh consumidos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.