Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Audi Q5 Sportback: el Q5 se vuelve coupé

Audi Q5 Sportback: el Q5 se vuelve coupé

Escrito por: Antonio Roncero    28 septiembre 2020     3 minutos

Audi suma una variante de carrocería coupé a la gama del nuevo Audi Q5, el Q5 Sportback, que también cuenta con versiones MHEV y añadirá una variante híbrida enchufable.

Tras la actualización de su SUV más vendido, el Audi Q5, la marca de los cuatro aros añade ahora la interesante versión Q5 Sportback, con un marcado estilo coupé. Audi repite así la fórmula utilizada en el Audi Q3, una familia que también cuenta con la oferta doble: carrocería convencional de 5 puertas y variante Sportback.

Lógicamente, las diferencias entre el Audi Q5 y el Q5 Sportack se centran en el diseño exterior, y en la repercusión que puede tener la línea de techo descendente en la habitabilidad o en el maletero. Por lo demás, como vamos a ver, técnicamente ambos modelos son completamente idénticos.

El diseño del Q5 Sportback

Con la misma distancia entre ejes de 2,82 metros que el Q5, el Sportback tampoco presenta grandes diferencias en sus cotas exteriores. La longitud es de 4,69 metros, apenas 7 mm más que el Q5, debido al diferente diseño de los paragolpes. Se mantiene la anchura, y también la altura máxima, aunque en la parte posterior el techo asume una clara línea descendente, para otorgarle ese aspecto «coupé».

Audi Q5 Sportback 16

Como en el Q5, la versión Sportback también ofrece la innovadora tecnología de iluminación OLED digital para los pilotos traseros, con segmentos de LED que se controlan de forma individual para ofrecer distintas firmas de luz o animaciones al abrir y al cerrar el coche. Una funcionalidad interesante es la alerta con destellos luminosos para aquellos conductores que se acercan a menos de 2 metros del vehículo cuando está detenido.

AdvertisementAdvertisement

Por lo demás, el Q5 Sportback presenta diferentes diseños para la parrilla en función de si se elige la línea exterior advanced o la S line, que también se reflejan en los paragolpes y en las entradas de aire. Audi ofrece 12 colores de carrocería, algunos de ellos completos y otros de contraste.

Audi Q5 Sportback 7

Los cambios en el diseño no impiden al Audi Q5 Sportback seguir ofreciendo un buen espacio para las piernas de los pasajeros, con una cota de altura que será algo menor que en el Q5 pero, en cualquier, caso suficiente para viajar con comodidad. La banqueta trasera plus, desplazable longitudinalmente y con respaldos regulables en inclinación, permite aumentar hasta en 60 litros los 510 que anuncia el Sportback de capacidad de maletero, frente a los 550 del Q5. Abatiendo los respaldos de los asientos posteriores y aprovechando la distancia hasta el techo, el maletero llega a los 1.480 litros de capacidad.

Motores TFSI y TDI, hibridación ligera y un TFSIe más adelante

Para el Q5 Sportback, Audi repite la misma secuencia de aparición de motores que en el Q5. De salida, cuando se ponga a la venta en los primeros meses de 2021, llegará con el motor 2.0 TDI de 204 CV, asociado al cambio S tronic de doble embrague con siete marchas y a la tracción quattro. Este motor está equipado con sistema de hibridación ligera Mild Hybrid, y también con inyección dual de Adblue, para reducir al máximo los óxidos de nitrógeno.

Audi Q5 Sportback 13

Más adelante, la gama se completará con un TDI de menor potencia y con dos motores TFSI de gasolina con cuatro cilindros y 2 litros. También se ofrecerá el Audi Q5 Sportback en versión híbrida enchufable TFSIe, con dos variantes de potencia. Y no faltará la versión más deportiva, el Audi SQ5 Sportback.

Por lo demás, el diseño interior digitalizado con una gran pantalla multimedia de 25,5 pulgadas, los servicios conectados que permite Audi connect, las posibilidades de equipamiento y los sistemas de asistencia a la conducción son exactamente los mismos que ofrece el Audi Q5.

Galería de imágenes Audi Q5 Sportback

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.