Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Nuevo Audi Q5: renovación a la espera de la tercera generación

Nuevo Audi Q5: renovación a la espera de la tercera generación

Escrito por: Antonio Roncero    30 junio 2020     4 minutos

Audi renueva profundamente el Audi Q5, que llegará a los concesionarios tras el verano, con cambios estéticos, mecánicos y, sobre todo, en el interior.

Audi anuncia la renovación de uno de sus modelos de más éxito, el Audi Q5. Se trata de cambios sobre la segunda generación del SUV alemán, que está en el mercado desde 2016, y que le permitirá “estirar” su ciclo de vida hasta la llegada de la tercera generación.

Los cambios no son menores. Hay modificaciones importantes en el diseño, tanto exterior como interior, donde llega la digitalización que la marca de los cuatro aros está aplicando progresivamente a todos sus modelos. Y también se aprovecha para introducir algunas mejoras a nivel de motores y suspensiones.

Lo que cambia en el diseño del nuevo Audi Q5 2021

Exteriormente destaca la aplicación de la nueva parrilla Singleframe, que le otorga una fuerte personalidad y continúa los rasgos ya presentes en otros SUV de Audi, como el Q8 o los Q3. La parrilla más ancha con la entradas de aire más grandes hacen que el Q5 tenga un aspecto más agresivo. También contribuyen a ello el nuevo difusor, o el rediseño de los faldones laterales.

Audi Q5 40 Tdi

Se mantienen tres líneas de acabado opcionales: Advanced, S line y Black line, diferenciadas por detalles estéticos. Para la carrocería se puede elegir entre 12 colores, dos de ellos nuevos, los denominados verde distrito y azul ultra. Una novedad importante son los grupos ópticos traseros con tecnología OLED. Se puede elegir entre tres diseños diferentes de la firma de luz que ejecutan al accionarse. Además, incluyen nuevas funcionalidades, como el detector de proximidad, que enciende los faros si un usuario se acerca a menos de dos metros de la parte trasera del Q5 cuando está parado.

Para los grupos ópticos delanteros, los faros LED son de serie, y se puede elegir opcionalmente los faros Matrix LED (que son de serie a partir del acabado S line) con luz inteligente y adaptativa.

Audi Q5 40 Tdi

Las dimensiones del nuevo Audi Q5 apenas varían. Aumenta la longitud en 2 centímetros (pasa a medir 4,68 m), debido al nuevo diseño de los paragolpes, mientras que tanto la anchura (1,89 m) como la altura (1,66 m) se mantienen.

Un interior digital

Lo más importante de puertas hacia adentro en el nuevo Audi Q5 es la digitalización del habitáculo. El Q5 es de los pocos Audi que quedan con el anterior concepto de manejo, que se basa en el MMI con un pulsador giratorio y mandos satélite a los lados. Ahora entran en juego la gran pantalla táctil MMI touch de 10,1 pulgadas como centro de control, aunque en este caso se mantienen mandos convencionales para la climatización y algunos botones para las funciones principales en la consola central. La nueva unidad de proceso es la MIB 3, con una potencia de cálculo 10 veces superior a la anterior. Donde antes se situaba el mando giratorio del MMI touch, ahora queda libre un hueco para guardar objetos.

Audi Q5 40 Tdi

El control por voz es el de última generación de Audi, que puede funcionar con lenguaje natural y se basa en datos almacenados en la nube. A partir del acabado Advanced la instrumentación digital es de serie, con una pantalla de 12,3 pulgadas. Audi connect proporciona acceso a multitud de servicios online: navegación por satélite de alta resolución de Google Earth, información de tráfico, conexión con el smartphone del usuario a través de la aplicación myAudi…

Audi Q5 40 Tdi

Más allá del nuevo concepto de control y manejo, lo interesante es que el Audi Q5 mantiene una destacable habitabilidad interior, y conserva la posibilidad de instalar opcionalmente la banqueta trasera plus, con regulación longitudinal y respaldos reclinables. La capacidad del maletero, en función de la posición de la banqueta, puede variar desde los 550 hasta los 1.550 litros.

Un motor en el lanzamiento, versiones PHEV más adelante

Para el lanzamiento al mercado en otoño Audi anuncia el Q5 40 TDI, con el 2 litros turbodiésel de 204 CV y 400 Nm de par máximo. El motor es más ligero que el anterior, y cuenta con tecnología de microhibridación MHEV, lo que le otorga la etiqueta ECO de la DGT.

Con este motor, el Q5 40 TDI quattro S tronic acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, y alcanza una punta de 222 km/h. Otra de las modificaciones que incorpora es la nueva inyección dual de Adblue.

Audi Q5 40 Tdi

Semanas después del lanzamiento se añadirán a la gama una segunda versión de potencia del 2.0 TDI, así como dos motores TFSI con 2 litros y 4 cilindros. No faltará el Audi Q5 TFSIe, la versión híbrida enchufable, que seguirá ofreciéndose con dos versiones de potencia. Aquí puedes leer la prueba del Audi Q5 TFSIe.

El precio del nuevo Audi Q5 40 TDI quattro S tronic para el mercado español parte desde 51.980 euros, por lo que la llegada del nuevo modelo, a pesar de las mejoras, no supone un aumento de precio respecto a la versión actual.

Galería de imágenes Audi Q5 2021

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.