Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Finalmente, el Porsche Taycan de tracción trasera ha sido presentado en y para China

Finalmente, el Porsche Taycan de tracción trasera ha sido presentado en y para China

Escrito por: Miguel Lorente    30 junio 2020     2 minutos

Desde China se presenta el Porsche Taycan de tracción trasera, la variante, al menos de momento, exclusiva para el mercado chino.

Finalmente, el Porsche Taycan de tracción trasera ya está aquí. Bueno, mejor dicho, allí, en China porque ha sido en el país asiático donde la versión más modesta ha sido presentada y, de momento, donde va a ser comercializada.

De entrada, este Porsche Taycan RWD se presenta como una variante para el mercado chino ya que el fabricante no ha confirmado ni desmentido que vaya a ser comercializado en otros países pero sí que se está contemplando esta posibilidad.

En cuanto a su configuración mecánica, el único motor, a diferencia de las otras variantes del Porsche Taycan que equipan dos propulsores, envía el trabajo del único propulsor al eje posterior. Esta característica, además de ahorrar peso, aumenta el volumen de espacio de carga del maletero delantero, que aun poco, gana 3 litros de cubicaje (491 litros en total).

Este motor es capaz de erogar desde 300 a 350 kW, equivalentes a 408 y 476 CV, en función de la conducción y de la entrada en acción del overboost y de los 2 tipos de acumuladores ofrecidos, con una capacidad de entre 79,2 kWh, de la variante Performance Battery, y 93,4 kWh, para la Performance Battery Plus, lo cual le permite disponer de una autonomía desde 414 a 489 km, según el extinto ciclo NEDC que es tomado como referencia para la zona.

La recarga eléctrica puede hacerse utilizando una toma doméstica de corriente alterna de 11 kW y, de manera opcional, estará disponible un cargador de 22 kW y, en movimiento, es capaz de generar 265 kW a través de la frenada regenerativa.

Porsche Taycan Trasera (2)

La velocidad máxima es de 230 kilómetros hora, ya que está limitada electrónicamente, y la aceleración en el sprint partiendo desde parado y hasta 100 km/h marca un tiempo de 5,4 segundos, cuando el Launch Control se encuentra activado.

Además, como ya es conocido en los Porsche Taycan, cuenta con una transmisión de 2 velocidades que gestiona el trabajo del motor que equipa el sistema PSMS, de las siglas, en inglés, permanent-magnet synchronous motor.

El Porsche Taycan llega para revolucionar el mercado con una transmisión de dos velocidades

El Porsche Taycan llega para revolucionar el mercado con una transmisión de dos velocidades

El nuevo Porsche Taycan ya ha sido presentado oficialmente y ya se puede adquirir en España. Está disponible en dos versiones: Turbo y Turbo S.

LEER MÁS

Con todo y esto, tanto en la estética interior como exterior, el Porsche Taycan de tracción trasera replica el acabado del Porsche Taycan 4S, solo el juego de llantas mostrado y el nuevo color ocre lo distinguen de los ya conocidos.

Finalmente, sobre el precio del Porsche Taycan RWD más modesto, el correspondiente a la configuración Performance Battery, a pesar de lo esperado, sí supera los psicológicos 100.000 euros, ya que, cuesta 888.000 yuanes, equivalentes a poco menos de 112.000 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.