Todo lo que debes saber del Lucid Air: la berlina eléctrica de lujo radical

Todo lo que debes saber del Lucid Air: la berlina eléctrica de lujo radical

Escrito por: Javier Cantagalli    11 septiembre 2020     3 minutos

La presentación del Lucid Air ha puesto de manifiesto que nos encontramos ante la berlina que se convertirá en referencia del sector los próximos años.

Tal y como estaba previsto, este pasado miércoles Lucid Motors presentó oficialmente su primera berlina eléctrica destinada a todos aquellos que buscan lo mejor de lo mejor. El Lucid Air es el primer eléctrico en alcanzar un status al que no había llegado nunca nadie antes, y lo hace además con unas especificaciones que lo sitúan por encima del resto de la competencia.

El Lucid Air es en definitiva, más lujoso, más eficiente, más confortable, con un menor coeficiente aerodinámico, más espacioso, más rápido al recargar, y llega además más lejos con una sola carga que cualquier otro vehículo eléctrico disponible en el mercado actualmente.

Lucid Air Dream Edition

La berlina eléctrica de Lucid Motors estará disponible en cuatro versiones. La Gran Touring es la que ofrecerá una mayor autonomía, siendo capaz de superar los 800 km sin detenerse (832 km para ser exactos). Esta versión ofrecerá una potencia conjunta de sus motores eléctricos de 588 kW.

La versión Dream Edition se situará por encima de esta última en potencia con 794 kW, siendo en este caso su autonomía algo menor (809 km). Por debajo de estas dos versiones encontraremos el Lucid Air Touring, con 456 kW de potencia y 653 km de autonomía EPA. Por último, habrá una versión de entrada a la gama, denominada Lucid Air a secas, sobre la que de momento Lucid Motors no ha revelado detalles.

AdvertisementAdvertisement

En cuanto a la capacidad de la batería, será de 113 kWh en las versiones Grand Touring y Dream Edition, tal y como ya reveló la propia compañía hace unos días. Las otras dos versiones equiparán una batería de menor capacidad.

Lucid Motors Charger

El Lucid Air lo tiene todo, si puedes pagarlo

Las dos versiones tope de gama saldrán a la venta en Estados Unidos y Canadá durante el segundo trimestre del próximo año, la Grand Touring tendrá un precio de 139 mil dólares (unos 118 mil euros), mientras que la Dream Edition será aún más cara, con un precio de 169 mil dólares (alrededor de 143 mil euros).

Ya a finales de 2021, se comercializará la versión Touring con un precio de 95 mil dólares (80 mil euros), quedando la versión de entrada para 2022. Lucid Motors espera que esta versión más básica de su berlina eléctrica cueste unos 80 mil dólares (67.600 euros), según han asegurado.

Como ya sabíamos, el Lucid Air contará con una arquitectura de 900V que, entre otras ventajas, le permitirá recargar su batería en un tiempo récord. Lucid Motors asegura que será posible incrementar la autonomía del vehículo en 20 millas con solo un minuto de carga en corriente continua, unos 32 km. Con una breve parada para recargar de 20 minutos se podrán realizar 300 millas adicionales (482 km).

Lucid Air Dream Edition Interior

Mejor que el salón de tu casa

Ya en el interior del Lucid Air, destaca especialmente su impresionante pantalla curvada de 34 pulgadas con resolución 5K situada frente al conductor. Lucid Motors ha estado trabajando con Amazon en el sistema de infoentretenimiento del vehículo, lo que hará posible controlar la navegación, el teléfono o el climatizador mediante el asistente de voz Alexa.

Adicionalmente, existe otra pantalla retráctil y de fácil acceso en la consola central, lo que no evitará que encontremos algunos controles físicos que harán más sencillo ajustar el volumen o la temperatura del climatizador.

Lucid Air Dream Edition Roof

El techo del vehículo es completamente de cristal, permitiendo que el habitáculo esté muy bien iluminado, además de incrementar el espacio de los ocupantes para la cabeza. El espacio interior es en general formidable, situándose en este aspecto por delante de sus competidores, tanto eléctricos como con motor de combustión.

En definitiva, un vehículo que a falta de probarlo, sobre el papel lo tiene todo para convertirse en la referencia del sector, poniendo el listón muy alto al resto de fabricantes. ¡Que llegue ya 2021!

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.