La capacidad de la batería del Lucid Air será finalmente de 113 kWh

La capacidad de la batería del Lucid Air será finalmente de 113 kWh

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    27 agosto 2020     3 minutos

La gran eficiencia del Lucid Air le permitirá obtener una autonomía notablemente superior, con una batería cuya capacidad no es mucho mayor de lo habitual.

Hace un par de semanas Lucid Motors nos sorprendía a todos con la impresionante autonomía de su próxima berlina eléctrica. A través de una compañía independiente, la firma californiana realizó los mismos tests con los que la EPA homologa la autonomía de todos los vehículos eléctricos en el mercado americano, con un impresionante resultado final de 517 millas (832 km).

Un logro que, según destacaba el CEO de la compañía, Peter Rawlinson, ha sido además alcanzado por los ingenieros de Lucid Motors empleando una batería de menor capacidad que la que equipaban los primeros prototipos.

Lucid Air Road Front

Aunque se sabe que durante las primeras fases de desarrollo del Lucid Air la compañía empleaba una batería de 130 kWh, Rawlinson no aclaró entonces cuánto menor es finalmente la capacidad de la batería de la versión de producción de su berlina eléctrica. Un dato que ahora ya conocemos.

Los 113 kWh de la batería del Lucid Air permiten recorrer más de 800 km

La firma californiana continua desvelando detalles con cuentagotas sobre el Lucid Air, para crear así expectación antes de su presentación oficial este próximo 9 de septiembre. Su última revelación hace referencia al diseño de la plataforma del vehículo, a la que denomina como Space-Concept.

Según la compañía, la extraordinaria eficiencia y la buena autonomía del Lucid Air se explica en gran medida por el gran trabajo de ingeniería realizado en esta plataforma, con un sistema de propulsión desarrollado íntegramente por Lucid Motors y un pack de baterías optimizado para dotar al vehículo de un mayor espacio interior.

Respecto a este último, la firma california ha confirmado ahora que la capacidad de su batería es de 113 kWh. Lo que lo sitúa ligeramente por encima de la gran mayoría de eléctricos de gama alta actualmente en el mercado, que se mueven entre los 90 y los 100 kWh.

Lucid Motors Charger

Rawlinson explica que es relativamente sencillo ofrecer una gran autonomía en un vehículo eléctrico a base de equipar un mayor número de celdas para baterías. Sin embargo, ese no es el camino correcto.

La clave está en el equilibrio

Ampliar el número de celdas, supone incrementar también el peso del vehículo y, en consecuencia, reducir la eficiencia. Así mismo, de este modo se reduce el espacio interior del vehículo que es ocupado por las propias celdas. Encontrar el equilibrio perfecto entre eficiencia, capacidad de la batería y espacio interior es parte del trabajo de los ingenieros durante la fase de desarrollo de cualquier vehículo eléctrico.

Rawlinson añade que, la búsqueda de este equilibrio empleando tecnología desarrollada por la propia compañía, les ha llevado finalmente a la configuración que podremos ver en la versión de producción del Lucid Air. Un vehículo que impresiona tanto por su autonomía, como por su eficiencia, así como también por su amplio espacio interior.

Respecto a este último punto, Rawlinson afirma que el espacio total para equipaje del Lucid Air será de 739 litros, repartidos entre el maletero posterior y el delantero. Este último con algo más de 280 litros, lo que supone un 89 por ciento más de lo que ofrece el líder actual del mercado en este mismo segmento.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.