El nuevo Porsche Panamera 4S E-Hybrid de 2021 de 560 CV ya puede reservarse desde 133.593 euros

El nuevo Porsche Panamera 4S E-Hybrid de 2021 de 560 CV ya puede reservarse desde 133.593 euros

Escrito por: Miguel Lorente    27 agosto 2020     3 minutos

De la partida, el nuevo Porsche Panamera 4S E-Hybrid dispone de 3 carrocerías diferentes para la única configuración híbrida recargable

La única variante presentada como Porsche Panamera híbrido enchufable de la gama de 2021, el Porsche Panamera 4S E-Hybrid, tiene el objetivo de mantenerse como una de las piezas esenciales para la marca, tanto por ventas como por tecnología.

Su apuesta por combinar lujo y deportividad ha contado con el apoyo de la electricidad para implementar su mecánica en el caso de las variantes híbridas por eso, la actualización que sufre para afrontar el fin de esta segunda generación no puede sino mejorar la presente.

Porsche Panamera 4s E Hybrid Executive 2021 1600 08

Así, con 3 carrocerías disponibles, el esquema motriz como híbrido enchufable del Porsche Panamera PHEV pasa ahora por ofrecer mayor potencia y mayor autonomía en modo eléctrico.

A partir del propulsor de gasolina 2.9 litros de seis cilindros en disposición de V y que eroga, por sí mismo, 440 CV y 750 Nm, se asocia un motor eléctrico de 100 kW, equivalentes a 136 kW, y 400 Nm. Este conjunto motriz permite disponer de una potencia conjunta de hasta 560 CV y un par motor de 750 Nm que, alejados de los hasta 680 CV del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid que desaparece, al menos de entrada, del catálogo de la actualización, mejora el PHEV de entrada de la berlina de lujo, el Panamera 4 E-Hybrid, que tampoco se ofrece ya, de 462 CV.

Porsche Panamera 4s E Hybrid 2021 1600 07

Sea como fuere, Porsche anuncia un aumento de un 30 por ciento en la autonomía de como coche eléctrico pero no fija la cantidad de kilómetros que es capaz de realizar sin recurrir al uso de combustible. Estos lleva a pensar en que los nuevos Porsche Panamera híbridos enchufables dispongan de unos 54 km.

Sea como fuere, el conjunto eléctrico equipa un acumulador energético de mayor capacidad bruta, 17,9 kWh, y permite una recarga a un máximo de 7,4 kW cuando el proceso se hace mediante la conexión a una toma de corriente exterior.

Porsche Panamera 4s E Hybrid (1)

También, es posible recurrir al motor térmico para producir energía eléctrica que suministre a la batería mediante el modo E-Charge. Para preservar el rendimiento y la capacidad de almacenamiento energético del acumulador, Porsche ha modificado los parámetros de la recarga mediante la esta opción permitiendo un nivel máximo del 80 por ciento de carga ofreciendo una quinta parte disponible a la que pueda proceder de la frenada regenerativa en movimiento, opción no disponible hasta esta actualización que completa la implementación dinámica en favor de un mayor uso y disfrute con la revisión del sistema de la dirección y amortiguación así como 3 juegos de llantas nuevos, de 20 ó 21 pulgadas, tornan al coche más estable y, a la vez, dinámico que antes.

Porsche Panamera 4s E Hybrid 2021 1600 10

Respecto de la tecnología y del disfrute para con sus viajeros, los ocupantes del nuevo Porsche Panamera 4S E-Hybrid podrán interactuar con el sistema Voice Pilot, un copiloto virtual que es capaz de reconocer comandos de voz.

Porsche Panamera 4s E Hybrid (2)

Gama y precio del Porsche Panamera híbrido enchufable de 2021

El precio del Porsche Panamera PHEV 2021 parte desde los 133.593 euros para el de carrocería estándar, aumenta unos 3.000 euros para quienes elijan la carrocería como Panamera 4S E-Hybrid Sport Turismo, a partir de 136.497 euros y, finalmente, a la espera de ampliar opciones electrificadas, el tope de gama corresponde al lujoso Panamera 4S E-Hybrid Executive desde 147.629 euros.

Porsche Panamera 4s E Hybrid (3)

Los coches ya pueden reservarse en los concesionarios Porsche y se espera que las primeras unidades estén disponibles desde octubre de este año.


Comentarios cerrados