MG anuncia su retorno a España y la apertura de nuevos concesionarios

MG anuncia su retorno a España y la apertura de nuevos concesionarios

Escrito por: Miguel Lorente    11 septiembre 2020     2 minutos

15 años después de echar el cierre, los concesionarios de MG en España volverán a la actividad, eso sí, ahora como un fabricante de coches chino

Durante los últimos meses hemos seguido muy de cerca los movimientos de MG Motor en Europa. Desde la inauguración del primer punto de distribución en el corazón de París hasta el desembarco, literalmente, en Noruega, la expansión de la empresa de origen británico en el mercado europeo, habida cuenta de su actividad en su país originario, Gran Bretaña donde su actividad no ha cesado en la última década, ahora podemos anunciar que la marca china ya prepara la apertura de sus concesionarios de MG en España.

Desde la página web de MG Motor Europa, cuya sede se ubica en los Países Bajos, se anuncio la próxima llegada a nuestro país. Aún no se ha confirmado ni localización ni fecha de apertura pero podemos avanzar que, según los planes de la marca dependiente del grupo chino SAIC, los concesionarios de MG en España abrirían sus puertas incluso antes de que acabara este complicado año 2020.

Mg Zs Ev

Y esta celeridad viene a partir de que el fabricante se ha sumido de lleno en la era de la automoción electrificada y, de cara al mercado económico, aparecerá como marca de coches eléctricos. Como está ocurriendo con el resto de delegaciones europeas, el único modelo que se venderá en los concesionarios  de MG en España será el MG ZS EV.

¿Qué coches veremos en los concesionarios de MG españoles?

Así, el SUV eléctrico del que ya hemos dado buena cuenta será el modelo que sirva como punta de lanza, un vehículo que puede ser uno de los más interesantes, dentro de los automóviles eléctricos ya que, según lo que parece, tendrá un precio extremadamente competitivo, incluso, podemos arriesgarnos a decir a que optará por ser uno de los coches eléctricos más baratos del mercado.

AdvertisementAdvertisement

Mg 5 Ev

Después, llegará el familiar y también eléctrico MG 5 EV, un coche que podrá ser la respuesta a quienes buscan un vehículo polivalente y alejado de la moda por los todocaminos, eso sí, que comparta, al menos, su motricidad basada en la propulsión y acumulación procedente de la energía eléctrica como, ojalá que hiciera la apuesta más emocionante de MG en décadas, el flamante deportivo, también eléctrico, basado en el prototipo MG Cyberster Concept.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.