Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El nuevo SUV de Lucid Motors, anticipado como Project Gravity, será la clave para la empresa

El nuevo SUV de Lucid Motors, anticipado como Project Gravity, será la clave para la empresa

Escrito por: Miguel Lorente    11 septiembre 2020     3 minutos

El segundo modelo de Lucid Motors será un todocamino eléctrico y posiblemente reciba el nombre de Gravity, un SUV que compartirá arquitectura con el Air

De entrada, reconocemos que, no por esperado, cuando recibimos las imágenes del SUV de Lucid Motors durante la grabación del vídeo para la puesta de largo del recién presentado Lucir Air, no supusieron más que la confirmación a las sospechas de que, tanto monta, monta tanto, si una marca de nueva creación quiere vender automóviles, o presenta primero un todocamino como estandarte, o hace lo propio inicialmente con un modelo al que, sí o sí, le acompañe después un SUV de cualquier forma.

De esta forma, desde tal momento, sabíamos que era cuestión de tiempo que la firma estadounidense hiciera público y oficial lo que parecía obvio y que ha sido durante la exposición de la flamante berlina de lujo, exageradas prestaciones y una portentosa autonomía cuando Peter Rawlinson ha departido con la prensa dando más información acerca del SUV de Lucid Air.

Lucid 7

De entrada, el SUV de Lucid Motors ha sido introducido como Project Gravity. Esto nos lleva a pensar que, el nombre definitivo fuera, sin más Lucid Gravity.

Este vehículo compartiría la misma plataforma que la berlina de alto rendimiento pero con la consecuente adaptación para ensamblar, a partir de ésta, un vehículo más alto y más ancho cuya distancia entre ejes parece ser superior a la del sedán pero que mostrará una imagen, tanto frontal como trasera en concordancia con la que finalmente ha mostrado el turismo ya oficialmente presentado como vehículo que, aunque de preproducción, sea replicado en serie en las instalaciones de Casa Grande, Arizona.

AdvertisementAdvertisement

Esto supone que, el SUV de Lucid Motors podría disponer de una potencia similar a la del Air, es decir, alrededor de 1.000 CV, y una autonomía también próxima a la berlina aunque penalizando dada su naturaleza como todocamino.

Lucid Project Gravity Concept (3)

Este vehículo, lejos de ser un todocamino urbano, aspira a ofrecer actitudes como todoterreno, es decir, puede que incluso sea el rival natural del SUV de Fisker en su variante más aventurera.

En su interior, la transformación de un habitáculo propio de un sedán de lujo hacia un todocamino de alto copete no dejará de contar con soluciones tecnológicas de vanguardia como las del Air pero implementadas. Lo que parece claro es que Lucid no apuesta por la conducción autónoma plena según las declaraciones de su CEO aunque sí por incorporar asistentes que alivien la tarea o velen por la seguridad para con sus ocupantes y con el resto de usuarios de la vía a través de los ADAS pertinentes.

Las aspiraciones de Lucid Motors pasan por la comercialización conjunta del SUV y la berlina

Y es que los planes de Rawlison son ambiciosos, de hecho, según ha declarado, para finales de 2021 quiere poner a la venta hasta dos variantes más asequible del Lucid Air por debajo de 100.000 dólares,  entonces, junto con el inicio la comercialización del vehículo que llegue a producción a partir del Gravity Project, ya en 2023 espera haber ensamblado 80.000 automóviles. Para 2026, Lucid Motors establece un objetivo de 360.000 unidades pero si la cantidad parece multiplicarse por ensalmo, para 2027, ya fija en un millón los vehículos fabricados por su empresa.

Lucid Air 3

La expansión y crecimiento en la fabricación y venta de los vehículos de Lucid Motors vendrá apoyada por el levantamiento y entrada en actividad de nuevas factorías, entonces será cuando sea viable alcanzar la cifra mágica redonda.

Igualmente y, aunque no parece querer desvelar sus cartas, Rawlinson también ha admitido que esta cantidad de vehículos podría conseguirse sumando al Lucid Air y al Lucid Gravity nuevos coches eléctricos, eso sí, de menores dimensiones y precios más contenidos lo cual podría hacer de esta marca una durísima competencia de la todopoderosa Tesla para la cual el mismo Rawlinson fue empleado.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.