Así de impresionante luce la versión off-road del Fisker Ocean eléctrico

Así de impresionante luce la versión off-road del Fisker Ocean eléctrico

Escrito por: Antonio Roncero    10 abril 2020     2 minutos

Si se cumplen las previsiones, el SUV eléctrico Fisker Ocean también contará con una versión especialmente preparada para la práctica del auténtico 4×4.

Aunque los pocos 4×4 que van quedando lo tienen cada vez más difícil para circular por pistas y caminos sin asfaltar, parece que Fisker quiere llegar lejos con su nuevo Fisker Ocean. El SUV eléctrico que puede revolucionar el mercado por sus características y su precio podría contar con una versión especialmente preparada para la práctica del off-road… o al menos con estética aventurera

El propio Henrik Fisker ha publicado cómo podría ser esta versión 4×4 del Fisker Ocean en su perfil en twitter, invitando a adivinar dónde iría colocada la imprescindible rueda de repuesto en un coche de este tipo.

Un ¿auténtico todoterreno eléctrico?

La edición británica de la revista Top Gear no ha tardado en contestar a la pregunta de Fisker proponiendo un boceto en el que la rueda va situada… encima del capó delantero. Otros renders muestran la rueda en el techo.

Especulaciones a un lado, lo que sí es seguro es que pronto tendremos más noticias. De momento, queda por saber si partiendo de la base del Fisker Ocean, un SUV eléctrico de planteamiento familiar y para utilización en asfalto, esta nueva variante tendrá auténticas capacidades off-road, o si se tratará de un simple paquete estético.

Fisker Ocean 4x4 4

Lo que parece complicado en cualquier caso es que el futuro Fisker Ocean off-road luzca tan agresivo como en los renders, con esas protecciones frontales, pasos de ruedas tan ensanchados y, sobre todo, con unos neumáticos de tacos tan anchos que limitarían mucho la autonomía del SUV eléctrico.

Otra cosa es que se tratase de una propuesta para llamar la atención de organizaciones internacionales que pudieran pensar en un coche eléctrico para ser utilizado como vehículo de rescate en zonas rurales, o como versión para uso militar. Así lo deja caer Henrik Fisker, que, en cualquier caso, confirma que habrá una versión pensada para el público.

Fisker Ocean 4x4 1

El Fisker Ocean entrará en producción a finales de 2021

Recordemos que el Fisker Ocean anunciado para entrar en producción a finales de 2021 ya puede reservarse con un precio desde unos 37.500 dólares. Equipado con una batería de 80 kWh de capacidad, ofrece una autonomía de más de 480 km con una sola carga. En su punto de mira, modelos como el Tesla Model X, el Mercedes EQC, el Audi e-tron y el Jaguar I-Pace.

Vídeo del Fisker Ocean

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.