Un Tesla Model 3 Performance se enfrenta a un Toyota Supra: ¿Cuál es el más rápido?

Un Tesla Model 3 Performance se enfrenta a un Toyota Supra: ¿Cuál es el más rápido?

Escrito por: Redacción    10 abril 2020     4 minutos

Os traemos una Drag Race que refleja a la perfección la guerra entre eléctricos y vehículos de combustión, y es que en esta Drag Race se enfrenta un Tesla Model 3 Performance con un Toyota Supra: ¿Quién ganará?

Las Drag Race o carreras de aceleración no son demasiado populares en España. Sin embargo, al otro lado del charco, en Estados Unidos, hay una auténtica religión rodeando a este tipo de competiciones.

Las reglas son claras: dos coches de similares prestaciones deben ponerse a en la línea de salida y recorrer un cuarto de milla -400 metros- en el menor tiempo posible. Para conseguirlo, los americanos han recurrido a agresivas preparaciones siendo los Muscle Cars los favoritos para volar en estas carreras en línea recta.

Sin embargo, la electrificación en el mundo de la automoción ha cambiado el paradigma, y es que los vehículos eléctricos cuentan con un par motor difícil de igualar para cualquier motor de combustión. Sin duda, este dato es esencial en una Drag Race, y es que lo que cuenta es la cantidad de fuerza que el coche es capaz de transmitir al asfalto desde el momento en el que se pisa el acelerador, y es que la distancia a recorrer es muy corta.

De esta manera, hemos podido ver algunas carreras en las que un coche con Etiqueta 0 de la DGT les ponía las cosas muy difíciles a otros con monstruosos motores. Hace unos meses os enseñamos la Drag Race más increíble del mundo e incluso os enseñamos cómo un Tesla Model X ponía contra las cuerdas a uno de los SUV más potentes del mundo, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk.Tesla Model 3

AdvertisementAdvertisement

Una nueva batalla: Tesla Model 3 Performance vs. Toyota Supra

Hoy os traemos otro capítulo de esta particular batalla librada en estas pistas de cuarto de milla entre los eléctricos y los coches de combustión. Además, esta nos ha llamado especialmente la atención, y es que ha enfrentado a un Tesla Model 3 Performance con uno de los deportivos más esperados de 2019 y que tuvimos la oportunidad de probar: el Toyota Supra.

Debemos recordar que la reedición del deportivo japonés volvió al mercado tras 22 años desaparecido. Este lanzamiento gustó y disgustó a partes iguales, y es que a pesar de que nos sorprendió por su buen comportamiento y sus prestaciones, los más puristas no perdonaron que se desarrollara junto con BMW.

Esta colaboración entre ambas marcas permitió que el Toyota Supra contara bajo el capó con un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros capaz de desarrollar 340 CV y 500 Nm de par directamente transmitidos a las ruedas traseras. Gracias a este, cuenta con unas prestaciones de órdago, y es que hace el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h.

En la otra esquina del cuadrilátero tenemos al Tesla Model 3 Performance, la versión más radical del modelo más pequeño de la compañía de Elon Musk. Este cuenta con dos motores eléctricos capaces de desarrollar 480 CV y 639 Nm de par que, al ocuparse cada uno de un eje, hacen que cuente con tracción total. Con todo esto, las prestaciones son escandalosas: 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y 261 km/h de velocidad máxima.Prueba Toyota Supra 16

El Toyota Supra tiene un as bajo la manga

Sobre el papel, parece claro quien se llevará el gato al agua en esta carrera, pero ¿Y si os decimos que el Toyota Supra lleva unas cuantas “chuches” bajo su capó? Así es, y es que con las modificaciones que lleva instaladas, esta unidad eleva su potencia hasta los 500 CV.

Por lo tanto, parece que las cosas se igualan bastante, haciendo que esta carrera sea aún más interesante. No queremos entreteneros más, por lo que os dejamos el vídeo para que veáis quién logra completar antes los 400 metros de la pista.

Una vez visto el resultado, ¿Cuál de estas dos bestias te llevarías a tu garaje? Nosotros lo tenemos claro.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.