Esta reducción de precio del Model 3 Performance no afecta de momento a la versión europea, pero es algo que podría ocurrir en un futuro próximo

Cumplir el sueño de conducir tu propio Tesla Model 3 Performance es hoy un poco más fácil, al menos si vives en Estados Unidos. La firma americana acostumbra a realizar ajustes en su catálogo de vehículos a la venta, modificando versiones o reduciendo precios, y en esta ocasión le ha tocado el turno al Tesla Model 3 Performance.

Cuando Tesla inició la comercialización del Model 3 en Estados Unidos el año pasado, el precio de venta de la versión Performance era de 69 mil dólares. Posteriormente, para hacerlo algo más accesible, la firma americana creó el denominado Pack Performance, que incluía algunos elementos como las llantas de 20 pulgadas o la suspensión rebajada que hasta entonces venían de serie. Aquellos a los que no les importaba prescindir de este equipamiento podían ahorrarse los 5 mil dólares que costaba este Pack y hacerse así con un Model 3 Performance por solo 64 mil dólares.

Los meses fueron pasando y, finalmente, Tesla decidió incluir el Pack Performance sin incremento de precio. El precio final del Model 3 Performance completamente equipado quedaba así en 64 mil dólares.

AdvertisementAdvertisement

El Model 3 Performance vuelve a bajar de precio

Ahora, en pleno verano de 2019, Tesla ha decidido ajustar una vez más el precio de la versión más deportiva del Model 3, bajando su precio 9 mil dólares. Si entramos ahora mismo en el configurador del Model 3 para Estados Unidos en la web de Tesla, veremos que su precio arranca por debajo de los 55 mil dólares. Para ser exactos 54.990 dólares.

Por si esto fuera poco, esta bajada de precio no supone en esta ocasión ninguna reducción en el equipamiento, ya que incluye todo lo que durante algún tiempo ofreció el Pack Performance por 5000 dólares. Esto es:

-Llantas Performance de 20”
-Frenos Performance
-Alerón de fibra de carbono
-Suspensión más baja
-Pedales de aleación de aluminio
-Velocidad máxima aumentada de 233 km/h a 261 km/h
-Track Mode

Por petición popular

Otro cambio importante que no debemos pasar por alto es que, junto a esta importante bajada de precio, Tesla ha añadido como opción la posibilidad de sustituir las llantas de 20 pulgadas por las Aero de 18 pulgadas.

Se trata de una opción que muchos usuarios venían demandando desde hace tiempo y que, ahora, por fin es ya posible. Hasta hoy el Model 3 Performance se vendía exclusivamente con llantas de 20 pulgadas, algo que no terminaba de agradar a todo el mundo. Aunque estas llantas más grandes, con ruedas de perfil bajo, son sin duda más impactantes visualmente y tienen alguna ligera ventaja, las desventajas son también considerables.

Al tratarse de un vehículo eléctrico, su peso es bastante elevado, y si a esto le sumamos la suspensión rebajada y las ruedas de perfil bajo, las probabilidades de romper la llanta al coger un bache se incrementan notablemente.

¡Cuidado con los baches!

Esto es precisamente lo que comenta un usuario del Model 3 Performance en el vídeo (en inglés) que puedes encontrar a continuación, en el que explica que por culpa de un bache destrozó, no una sino dos llantas de su coche. Pero lo peor no fue la perdida de tiempo que eso le supuso y tener que pasar por el taller, sino que la factura final ascendió a casi 2700 dólares. Por coger un bache.