La Iveco Daily de GNC se ha convertido en la referencia en el segmento de los vehículos comerciales ligeros impulsados por Gas Natural. Por lo tanto, si estás pensando en ampliar tu flota de negocio y necesitas Etiqueta ECO, ten muy en cuenta esta opción.

Iveco ha hecho una fuerte apuesta por los vehículos impulsados por Gas Natural Comprimido (GNC). En concreto, la Iveco Daily GNC se ha convertido en la perfecta aliada para las labores de reparto en el centro de las ciudades gracias a su etiqueta ECO.

Ya han sido muchos los profesionales que han elegido a este modelo como herramienta de trabajo y, tras su experiencia, los resultados para todos ellos han sido satisfactorios: “Se conduce igual, o incluso mejor, que su equivalente diésel y se puede ahorrar gracias a su reducido consumo y produce menos emisiones contaminantes”.

Las principales ventajas de la Iveco Daily de GNC son el ahorro y la Etiqueta ECO

La ventaja principal de hacerte con la Iveco Daily HI-MATIC Natural Power es que nunca les afectarán las limitaciones medioambientales, puesto que su etiqueta ECO se le permite acceder en cualquier circunstancia. Esto es realmente importante, puesto que estos protocolos ya no sólo afectan a Madrid y Barcelona, sino que ya se están adoptando en otras ciudades como Gijón, Oviedo o Valladolid.

Iveco ha reunido a dos empresarios para que nos cuenten cuál ha sido su experiencia al usar vehículos de GNC para realizar su trabajo diario. En concreto, Felipe Rodríguez, Gerente de Pan y Jara (una panadería que hace reparto por la ciudad) y Eugeni Camprubi, Gerente en Cataluña de Imesapi (empresa especializada en el mantenimiento de la iluminación urbana), han compartido sus experiencias.

AdvertisementAdvertisement

En el caso del reparto en la panadería, que sobre todo se hace en el centro de las ciudades y que requiere una buena capacidad de carga, la Iveco Daily HI-MATIC Natural Power es una buena opción, puesto que pese a su tamaño, “gira muchísimo y se maneja de maravilla”.

Uno de los motivos de la elección de la Iveco Daily de GNC para “Pan y Jara” fue que “la mayoría de nuestros clientes están en la zona centro de Madrid. Los días de alta contaminación y restricciones no tenemos ningún problema para entrar en la ciudad, tanto dentro de la M-30  como en Madrid Central, algo muy importante para nosotros”. En este momento, en el que las multas han vuelto a Madrid Central, la Etiqueta ECO es imprescindible para trabajar en el centro.

Un ahorro de un 20% respecto a su homólogo diésel

Sin embargo, no fue el único, puesto que el ahorro también tuvo un gran peso en la decisión de compra: “Ahorramos un 20% respecto al diésel”. Además, destacan que a la hora de repostar, es igual de sencillo que en una furgoneta normal: “Se reposta como en un diésel: en 3 o 4 minutos, se llena sólo y avisa cuando termina; no tiene ningún misterio. Además, la conducción es muy sencilla, como un diésel, pero con menos ruido”.

Por otro lado, en Imesapi también valoran muy bien a la furgoneta de GNC de Iveco. Esta empresa dispone de una flota de 12 Iveco Daily HI-MATIC Natural Power. “Es un vehículo ideal porque tenemos que trabajar en la vía pública de la ciudad y entrar en zonas conflictivas desde el punto de vista medioambiental”, afirmaba Eugeni Camprubi.

Además, otro punto que recalcan en esta empresa de Barcelona es el ahorro: “Hemos evaluado el ahorro de combustible de esta tecnología y hemos calculado un ahorro de unos 1.500 euros anuales por vehículo”.

Sin embargo, también destacan la razonable autonomía de la Iveco Daily HI-MATIC Natural Power: “La Iveco de GNC tiene mucha autonomía y nosotros no podemos estar parando y repostando constantemente por las características de nuestro trabajo”.

Esta motorización está bien resuelta: el vehículo tiene potencia y su mantenimiento es fácil. No da problemas y va mejor casi que los motores diésel. Comparado con los eléctricos, la complejidad de esta tecnología genera dudas, sobre todo de mantenimiento, que puede encarecerse mucho”, concluía Camprubi.

La Iveco Daily GNC tiene 136 caballos y 380 kilómetros de autonomía

La Iveco Daily HI-MATIC Natural Power cuenta con un motor de 3.0 litros que desarrolla 136 caballos y tiene un par de 350 Nm. Además, la Iveco Daily de GNC tiene 380 kilómetros de autonomía. Este propulsor puede ir asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones, que además de tener un comportamiento más suave, es capaz de ahorrar hasta un 2,5% de combustible respecto a la versión manual.

Sin embargo, la Iveco Daily HI-MATIC Natural Power no es el único modelo de GNC que la marca tiene en su gama. El fabricante cuenta con tres familias de motores que comienzan en los 136 caballos y van hasta los 460 caballos. Estos van montados debajo de los capós tanto de vehículos comerciales ligeros a camiones pesados como el Iveco S-WAY, un camión que recurre al gas para afrontar largos trayectos.

Gracias a sus modelos de GNC, Iveco ha conseguido consolidarse como el fabricante más potente en este tipo de vehículos. Prueba de ello es que el 81,3% de las ventas de vehículos industriales propulsados por Gas Natural son Iveco.