Realizar recargas ultra-rápidas de la batería del Taycan a 350 kW no será posible, tal y como Porsche ha venido anunciando durante meses, al menos hasta 2021

Desde la presentación del prototipo Mission E en el que está basado el actual modelo de producción, una de las características más destacadas del Taycan y que más se ha esforzado Porsche en publicitar, ha sido su capacidad para sacar el máximo partido de los puntos de carga ultra-rápidos.

Las recargas en corriente continua, a una potencia máxima de 350 kW, iban a permitir recargar la batería del Taycan en menos de 15 minutos; o al menos eso es lo que nos decían.

A falta de poco más de un mes para que Porsche presente oficialmente el Taycan este próximo mes de septiembre, la firma alemana ha comenzado a ofrecer pruebas de conducción a algunos medios, con la intención de que se empiece a hablar ya de su nuevo superdeportivo eléctrico y generar así expectación.

Estos primeros contactos con la prensa están permitiendo que salga a la luz nueva información que hasta ahora desconocíamos. Una de estas novedades no va a ser, sin embargo, del gusto de muchos fans de la marca.

Donde dije 350 kW quería decir 250 kW

Porsche ha revelado que, inicialmente, la potencia máxima de carga del Taycan será de 250 kW. Esto es, 100 kW menos de los 350 kW que se han venido publicitando durante meses y meses. Porsche ha prometido, no obstante, que cumplirá su palabra y en algún momento de 2021 sí será posible cargar la batería del Taycan a un máximo de 350 kw. Veremos si realmente lo cumplen.

De este modo, el Porsche Taycan no se va a coronar en su lanzamiento como el vehículo eléctrico capaz de soportar una mayor potencia de carga. El Tesla Model 3, un vehículo eléctrico más asequible, ofrece ya esa potencia de carga en los Supercargadores V3 de la propia Tesla. Aunque, bien es cierto que actualmente el número de Supercargadores V3 disponibles se cuentan con los dedos de una mano.

Más información sobre las versiones del Taycan

Adicionalmente, estos primeros contactos con los medios han revelado también algunos detalles interesantes. El Taycan estará disponible en 3 versiones distintas. La versión de entrada será únicamente tracción trasera, con una batería de 80 kWh y un motor eléctrico de 322 o 376 CV a elegir. La versión intermedia, denominada Carrera 4S, integrará una batería de 96 kWh, tracción total y un motor más potente de 429 o 483 CV. Por último, la versión Turbo, contará también con una batería de 96 kWh y uno de estos dos motores más potentes.

Porsche espera comercializar más adelante una versión superior, denominada Turbo S, con un motor de 724 CV; así como también una más económica con tracción trasera, denominada GTS. Aunque, por el momento, estas versiones no son más que una posibilidad y deben ser aún aprobadas.

Todos estos detalles serán revelados oficialmente en el evento de presentación del Porsche Taycan que la firma alemana celebrará este próximo mes de septiembre.