El fabricante presenta un camión nuevo alimentado por gas natural con sello «Made in Spain»

Proyectado, diseñado y fabricado en España, en las instalaciones de la marca en Madrid, el camión pesado Iveco S-Way se suma a los vehículos sostenibles que apuestan por una movilidad más limpia y respetuosa.

Así, el nuevo Iveco S-Way es un vehículo nacido con el objetivo ser más eficiente y, por ende, reducir las emisiones de partículas sólidas en suspensión (PM), óxidos nitrosos (NOx) y dióxido de carbono (CO2), maximizando el uso del combustible.

Por ello, frente al consumo de gasóleo, Iveco apuesta por carburantes más eficientes y menos contaminantes, como el gas natural, o GNL, sitúa al nuevo camión pesado de la firma entre las alternativas más respetuosas en el sector de los transportes de mercancías por carretera.

Iveco afirma que, en comparación con los vehículos equivalentes alimentados por gasóleo produce hasta un 90 % el dióxido de nitrógeno generado, reduce un 95 por ciento la emisión de moléculas de dióxido de carbono y casi la totalidad de las partículas en suspensión, para ser exactos un 99% menos de partículas sólidas en suspensión.

Esto se logra gracias a aplicar el sistema de postratamiento HI-SCR, una tecnología exclusiva de Iveco y el único sistema de reducción del nivel de emisiones que no altera el proceso de combustión, porque no recicla los gases de escape, solamente introduce aire limpio en el motor. De esta forma, la temperatura de combustión permanece elevada, se reduce el porcentaje de partículas y no es necesario utilizar un filtro de partículas de regeneración.

Además, el Iveco S-Way es un vehículo industrial pesado que cuenta con la tecnología de última generación del motor y del cambio Hi-Tronix como con otras soluciones destinadas al uso eficiente y al ahorro de combustible como el Smart EGR.

Lejos de reducir su poderío, el uso del gas natural en el Iveco S-Way le permite homologar una potencia de 460 CV y una autonomía de hasta 1.600 kilómetros recorridos con el hidrocarburo acumulado en su tanque de combustible. Según las mediciones del fabricante, un ahorro del 11 por ciento en comparación con camiones de configuración equivalentes.

Conectividad al servicio del usuario

Y es que este camión pesado incorpora además nuevas soluciones para mejorar la experiencia de su uso y la vida de quienes se pongan al volante de estas imponentes máquinas aumentando y mejorando otras tecnologías como las referentes a las de la comunicación.

De hecho, conociendo mejor que nadie los hábitos y necesidades que surgen en el transporte por carretera usando un vehículo pesado como este Iveco S-Way, el constructor incorpora en este camión el sistema Connectivity Box, un gestor que procesa e intercambia información en tiempo real entre las empresas, los propietarios o conductores lo que permite el contacto entre el camión y el ordenador o al teléfono móvil que recoja sus actividad en ruta, gracias al portal web específico o mediante la aplicación MyIVECO.