IVECO acaba de anunciar que el Parlamento Europeo ha votado por una nueva propuesta para la regulación de C02 de los vehículos pesados, algo muy beneficioso para los modelos de gas natural

Las diferentes fuentes de energía están empezando a ofrecer una nueva visión en el panorama automovilístico, permitiendo a este sector acoger diferentes motorizaciones y aplicarlas a todo tipo de segmentos. Esto lo podemos ver reflejado en IVECO, una empresa enfocada en el desarrollo de camiones y grandes furgonetas, una serie de vehículos que emitían grandes dosis de C02 hasta la fecha. La firma con sede en Italia muestra una gran satisfacción, ya que el Parlamento Europeo ha votado su opinión oficial y enmiendas a la propuesta de la Comisión Europea para una regulación de las emisiones de CO2 de los vehículos pesados.

Gracias a este reconocimiento, IVECO podrá continuar su camino hacia la movilidad sostenible, con el objetivo de ofrecer en un futuro una gama de modelos donde los propulsores de combustión den lugar a otras alternativas. De esta forma, la marca de camiones y furgonetas pone rumbo hacia nuevos motores, los cuales admiten gas natural junto a la gasolina, ofreciendo un mayor compromiso con el medioambiente.

Una nueva metodología para el GNL y GNC

Además de aceptar y reconocer esta nueva regulación, el Parlamento Europeo también estudiará una nueva metodología para el GNL y el GNC. Ambos gases se presentan como los más empleados en este tipo de vehículos híbridos, permitiendo a sus usuarios gozar de una mayor autonomía, de un menor desembolso económico y de una menor emisión de C02, unos rasgos muy beneficiosos para los camiones y furgonetas que fabrica IVECO.

Esta nueva iniciativa ha sido encabezada por una enmienda adoptada el miércoles 14 de noviembre en la Plenaria, la cual se encuentra formada por un gran número de partidos de la UE. Se solicita que esta nueva regulación para dichas fuentes de energía se presente no más tarde del año 2020, y en la que se expondría el efecto del uso de combustibles renovables en el cálculo de las emisiones promedio de la flota de los fabricantes que ofrecen soluciones de GNC y GNL a sus clientes.

Un IVECO más sostenible que nunca

IVECO tiene un objetivo muy claro, la descarbonización de Europa mediante el empleo del gas natural. Esto lo reafirma Pierre Lahutte, Presidente mundial de la marca, quien mencionó en varias ocasiones los beneficios que presenta el uso de este sustento de vida en sus modelos. Para ser más exactos, Lahutte confesó que “En IVECO, hemos visto al gas natural como la tecnología madura que está disponible y puede ofrecer reducciones drásticas de emisiones, con un 90% menos de NO2 y un 99% menos de PM. Con biometano, puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95%.”

Esto se ve reflejado en la cual gama de vehículos que presenta la marca italiana, ya que todos y cada uno de los camiones IVECO recurren a este tipo de fuente de energía. Al mismo tiempo, todos se encuentran en la tesitura de cumplir con las tareas que se le encomienda a un vehículo de su sector, ya que el gas natural no se presenta como un impedimento ni si quiera para realizar transportes pesados de larga distancia.