Elon Musk ha anunciado que para finales de 2019 el número de Supercargadores será el doble y la potencia máxima de carga también se va a incrementar

Como viene siendo habitual, Elon Musk, empleó ayer una vez más su red social favorita para dar a conocer algunos de los planes de futuro de Tesla. En esta ocasión el anuncio de Musk hizo referencia a los Supercargadores de la compañía.

La red de Supercargadores de Tesla va a duplicarse hasta finales de 2019 para cubrir así entre el 95 y el 100 por 100 de la población en todos los mercados en los que opera. Pero eso no es todo, ya que además de esta importante ampliación en el número de Supercargadores, Elon Musk ha anunciado también un aumento importante en la potencia máxima de recarga de estos Supercargadores.

El lanzamiento del Model 3 hace necesario este incremento en el número de Supercargadores

Se trata de una medida imprescindible para el buen funcionamiento de la compañía, ahora que el Tesla Model 3 está a punto de llegar a nuevos mercados y, por tanto, el número de vehículos Tesla circulando por las carreteras va incrementarse notablemente. La ampliación del número de Supercargadores evitará que todos esos nuevos Model 3 en circulación provoquen saturaciones y largas esperas en los puntos de carga de la compañía, lo que finalmente acabaría traduciéndose en clientes descontentos y mala imagen para la marca.

Junto al aumento en el número de Supercargadores, el incremento planeado en la potencia de carga logrará el mismo objetivo, reduciendo el tiempo de ocupación de cada punto de carga por vehículo.

Un objetivo quizás demasiado ambicioso

Tesla cuenta con una de las redes más extensas de puntos de carga rápida, cubriendo buena parte de Estados Unidos, Europa, e incluso algunas zonas de China, Japón o Australia. Actualmente esta red está compuesta por 11400 puntos de carga o Supercargadores, tal y como Tesla los denomina, que pueden encontrarse en 1390 localizaciones distintas alrededor del mundo.

Tesla supercargadores

El anuncio realizado por Musk supone, por tanto, que para finales de 2019 el número de Supercargadores debería rondar los 23000. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no sería la primera vez que la compañía se queda corta en su objetivo previsto. Para finales de 2018, Tesla planeaba contar con 18000 Supercargadores operativos, una cifra que, a poco más de un mes para que acabe el año, con toda seguridad no va a ser alcanzada.

En cualquier caso, y aunque para finales de 2019 no se hayan alcanzado esos 23000 Supercargadores y sean algunos menos, resulta indudable el compromiso de Tesla por ir mejorando su red de puntos de carga para que el vehículo eléctrico sea una alternativa real a los de combustión.