Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

VW Touareg V8: emisiones inauditas de NOx

VW Touareg V8: emisiones inauditas de NOx

Escrito por: Javier Conde    9 abril 2020     2 minutos

La nueva gama de motores TDI del VW Touareg se caracteriza por unas emisiones de NOx extremadamente bajas. Los valores están entre 10 y 20 mg/km.

El SUV alemán fue lanzado al mercado hace unos meses y la oferta mecánica que presentó es una de las más limpias y sostenibles del mercado. El buque insignia de Volkswagen, el Touareg, ha sido especialmente mimado para superar sin problemas las medidas RDE definidas por la Unión Europea.

Complementan el nuevo ciclo de pruebas WLTP que se desarrolla en un banco de pruebas y condiciones de laboratorio muy específicas. En el caso del Touareg V8 TDI, estas medidas RDE fueron llevadas a cabo por Emissions Analytics en tres áreas metropolitanas de Alemania. Dos pruebas se realizaron en carreteras de altitud mientras que otra se realizó en un estado alemán topográficamente plano.

Cifras de emisiones y de su motor

El Volkswagen Touareg alcanzó una media de emisiones en sus pruebas de 14 mg/km de NOx en las tres pruebas de medición que comentábamos antes. El límite fijado por la nueva normativa para el próximo año es de 80 mg/km por lo que las cifras registradas por el todoterreno alemán son muy pero que muy representativas.

Se posiciona como una de las principales referencias en el segmento SUV de alta gama gracias a estos valores de emisiones de partículas NOx. Este resultado llega gracias a elementos como el tratamiento de los gases de escape que es escalonado. El catalizador SCR convierte el NOx en vapor y nitrógeno mediante el AdBlue. Además de todo esto y como todos los modelos TDI de Volkswagen, el Touareg cuenta con un filtro de partículas diésel que ayuda también ha lograr todos estos registros.

AdvertisementAdvertisement

Volkswagen Touareg V8 Tdi

Varias innovaciones internas de su motor le ayudan a conseguir también estas eficientes cifras. El sistema turbo de doble etapa variable es una de ellas. El V8 TDI, con 900 Nm de par entregados desde las 1.250 vueltas, ofrece una potencia altísima desde un régimen inusualmente bajo. Esto provoca que solo se use uno de los turbos para, así, minimizar los consumos y las emisiones.

El segundo turbo se activará cuando el motor supere el régimen de 2.200 rpm mediante un sistema de válvulas eléctrico. Gracias a esta innovación mecánica, el VW Touareg V8 TDI cumple con la normativa de emisiones más dura de los últimos tiempos.

Volkswagen Touareg V8 Tdi

Este modelo además de los 900 Nm que hemos comentado, entrega la friolera de 421 CV de potencia. Este dato hace que el mérito del Touareg en cuanto a las emisiones sea mayor. Habrá una versión con etiqueta 0 y 462 CV que, en teoría, contará con mejores datos de emisiones que el modelo protagonista de estas líneas.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.