Hyundai Prophecy EV: nuevas imágenes del interior

Hyundai Prophecy EV: nuevas imágenes del interior

Escrito por: Javier Conde    8 abril 2020     3 minutos

Cada día que pasa es uno menos para conocer al último concept-car de Hyundai. La firma surcoreana desvela más imágenes de su Prophecy EV.

Hyundai Motor ha revelado más detalles de su nuevo Concept Prophecy EV. En nuevo vídeo, el Director de Diseño del Grupo Hyundai explica nuevas características y claves del vehículo tanto a nivel exterior como interior. El pasado mes fue cuando vivimos el estreno de este prototipo que poco a poco va cogiendo forma.

Hyundai Prophecy (2)

Aunque si nos fijamos bien, este modelo no es tanto un prototipo en cuanto a ideas alocadas y diseños surrealistas. Es más un teaser de lo que Hyundai puede realizar en el futuro. Porque con las nuevas imágenes, podemos vislumbrar diseños y formas que pudieran ser perfectamente definitivas.

Inspirado en coches clásicos

Hyundai “Prophecy” se inspira en los coches antiguos de los años 20 y 30 con un diseño suave y estilizado, propio de un coupé. Sí, lo sabemos, este modelo se asemeja mucho a un Tesla. Pero sus curvas pronunciadas y las líneas del exterior, heredan un lenguaje de diseño que ya vimos en 2019 con otro concept car de Hyundai.

AdvertisementAdvertisement

Hyundai Prophecy (3)

Su aerodinámica y el alerón trasero le dan un aspecto deportivo que se basa en la identidad de diseño deportivo de Hyundai. Sus ruedas, en forma de hélice, reducen la resistencia al aire por lo que mejoran la aerodinámica. De puertas para dentro irradia tecnología y novedades. Colores oscuros y materiales de origen natural, el Prophecy está destinado a crear una nueva experiencia de conducción.

Hyundai Prophecy (5)

Tanto es así que no tiene volante pero sí palancas de dirección. Tiene dos, una a cada lado del conductor. Una en la consola central y otra en el embellecedor de la puerta del conductor. Esto permite una posición del asiento más cómoda además de liberar espacio en el salpicadero. El 90% de las funciones del coche se podrán controlar desde esos joysticks, por lo que no es menos seguro que no exista volante.

Esta nueva configuración ergonómica interior tiene el beneficio de aumentar la seguridad de los pasajeros ya que hay menos elementos dentro del vehículo por lo que la libertad visual es prácticamente total. Además el sistema de infoentretenimiento está integrado en una gran pantalla que se extiende por todo el frente del salpicadero.

Hyundai Prophecy (4)

Cuando no se conduce, el coche se utiliza como un espacio de entretenimiento. Activando el modo Relax, los asientos se reclinan y el salpicadero gira hacia arriba creando la posición más óptima del asiento para disfrutar de la pantalla y descansar como es debido.

Plataforma E-GMP

Después del 45, el Prophecy es el segundo vehículo de Hyundai que se construye utilizando la Plataforma Modular Global Eléctrica, E-GMP. Esta es la primera plataforma de la firma surcoreana dedicada única y exclusivamente a modelos eléctricos. Con ella se abre un mundo de posibilidades para nuevos diseños y configuraciones, algo que se ve a la perfección en este nuevo coche.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.