El Hyundai Kona Eléctrico se producirá en República Checa

El Hyundai Kona Eléctrico se producirá en República Checa

Escrito por: Javier Conde    29 febrero 2020     2 minutos

Hyundai ha anunciado que comenzará a producir el Kona Eléctrico en su planta checa a partir del próximo mes de marzo. Actualmente solo se producía en planta coreana de Ulsan.

El Hyundai Kona es un modelo con una de las ofertas más grandes del mercado en lo que a variantes mecánicas se refiere. Hace tiempo os trajimos la primera toma de contacto del Kona Híbrido y hace pocos realizamos la prueba a fondo de este SUV. La verdad es que acabamos encantados. También probamos el modelo 100% eléctrico, protagonista de estas líneas.

Se convertirá en líder europeo

Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMM) es la planta de producción checa de Hyundai y una de las más grandes y modernas de todo el sector automovilístico de Europa. Ahora esta fábrica producirá el Kona Eléctrico y se estiman unas 30.000 unidades al año. Junto con las que se produzcan en la planta surcoreana de Ulsan, la compañía triplicará la disponibilidad de su modelo eléctrico en Europa, lo que tendrá una reducción significativa del tiempo de espera en la entrega de los pedidos. Además Hyundai ofrecerá a sus clientes la posibilidad de rastrear en tiempo real el estado de su pedido para saber en qué fase de preparación está su coche.

Kona Electrico (4)

También el suministro de baterías vendrá de Europa. De esta manera se garantiza un suministro controlado y regular con una cantidad fija de baterías necesarias para la fabricación del Kona EV en base a su demanda. La habilitación de la planta checa para la producción del Kona lleva meses en preparación. Se han aplicado grandes cambios, para poder alternar las producciones tanto de este modelo como de ciertas partes de la gama i30 y Tucson.

AdvertisementAdvertisement

Los cambios han sido grandes ya que para la producción de un coche eléctrico, se necesitan nuevas etapas que implican instalación de baterías eléctricas y almacenamiento de las mismas. Asique se ha creado un nuevo edificio de almacenamiento para las baterías con una cadena de entrega separada dentro de la propia planta.

Kona Electrico (8)

Para 2020 Hyundai producirá en torno a 80.000 unidades de cero emisiones a sus clientes en Europa. Kona EV, Ioniq eléctrico y el Nexo, el SUV de pila de combustible de hidrógeno. Así Hyundai podría convertirse en el mayor proveed de coches de cero emisiones en el viejo continente para finales de 2020. El Ioniq además es el único modelo disponible con las tres opciones de electrificación disponibles. Híbrido, PHEV y EV.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.