Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

KIA dará prioridad al mercado europeo frente al americano en la venta de vehículos eléctricos

KIA dará prioridad al mercado europeo frente al americano en la venta de vehículos eléctricos

Escrito por: Javier Cantagalli    29 febrero 2020     3 minutos

La legislación actual y la escasez de baterías están llevando a muchos fabricantes, como KIA, a dar prioridad al mercado europeo.

La legislación actual y la escasez de baterías están llevando a muchos fabricantes, como KIA, a dar prioridad al mercado europeo

Una reciente entrevista a uno de los directivos de KIA en Estados Unidos ha revelado la intención de la compañía coreana de concentrar sus esfuerzos en la apuesta por el vehículo eléctrico en el viejo continente, en detrimento del mercado americano.

Esta decisión es consecuencia, por un lado, de las limitaciones en el suministro de baterías a las que KIA tiene que hacer frente. Así como también, a la entrada en vigor de la nueva normativa sobre emisiones de la Unión Europa, que supondrá el pago de cuantiosas sanciones para todos aquellos fabricantes de automóviles que no sean capaces de reducir el nivel medio de emisiones de toda su flota de vehículos vendidos cada año.

Kia e-Niro

KIA no es el primer fabricante de vehículos eléctricos que decide dar prioridad al mercado europeo frente al americano. Recordemos, por ejemplo, que Mercedes-Benz decidió retrasar el lanzamiento del EQC hasta 2021 en Estados Unidos para, según aseguraban en un comunicado, «centrarse primero en su creciente demanda en Europa».

Desviar buena parte de la producción de eléctricos al mercado europeo es la decisión lógica no solo para KIA

La nueva normativa sobre emisiones de la Unión Europea ha provocado que a todos los fabricantes de automóviles les resulte ahora mucho más rentable vender su limitada producción de vehículos eléctricos en Europa, dejando los modelos más contaminantes para el mercado americano.

La decisión de KIA no extraña, por tanto, a nadie. Hasta el punto de que, según este directivo de la firma coreana, KIA podría duplicar y hasta triplicar sus ventas de eléctricos en Europa durante 2020 respecto a las alcanzadas en años anteriores.

Este mismo directivo considera que, siempre y cuando el suministro de baterías lo permita, las ventas del KIA e-Niro en Europa deberían experimentar un fuerte crecimiento durante la segunda mitad de este año.

El KIA e-Soul será otra baza importante de la compañía coreana en Europa. Y son precisamente los mismos motivos, la escasez de baterías y la entrada en vigor de la nueva normativa sobre emisiones de la Unión Europa, los que explican que en Estados Unidos solo se venda la versión con motor de combustión y aquí en Europa únicamente la eléctrica.

Más alternativas a elegir

En definitiva, como vemos, gracias a la actual legislación en Europa a lo largo de este año vamos a contar con un más amplio abanico de modelos a elegir de diversos fabricantes con sistema de propulsión eléctrica. Mientras que en Estados Unidos, todo aquel que esté pensando en comprar un vehículo eléctrico va a tener en Tesla prácticamente su única opción viable.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.