Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El primer eléctrico de Jeep es todoterreno pero tiene solo dos ruedas

El primer eléctrico de Jeep es todoterreno pero tiene solo dos ruedas

Escrito por: Javier Cantagalli    2 marzo 2020     2 minutos

Jeep ha comenzado ya a aceptar reservas en Estados Unidos de su primer vehículo totalmente eléctrico: una bicicleta de montaña.

Jeep ha comenzado ya a aceptar reservas en Estados Unidos de su primer vehículo totalmente eléctrico: una bicicleta de montaña

Jeep no ha querido ser menos y se acaba de unir a ese cada vez más numeroso grupo de fabricantes de automóviles que, últimamente, han decidido ofrecer nuevas formas de movilidad eléctrica a sus clientes.

La firma americana es ya un icono en el mundo del off-road y la aventura, por lo que no nos ha extrañado que la opción elegida haya sido una bicicleta de montaña eléctrica. Con la que también podremos salir a disfrutar de la naturaleza y perdernos por rutas desconocidas.

Jeep eléctrico

Para la comercialización de esta bicicleta de montaña eléctrica, Jeep se ha asociado con la compañía norteamericana QuietKat. Y no parece haber sido una mala idea viendo el resultado final que han obtenido.

Seguro que no esperabas que el primer eléctrico de Jeep fuese una e-Bike

La bicicleta eléctrica de Jeep equipa un potente motor Bafang Ultra, con 750 W de potencia real declarada y un par de 160 Nm. Este motor se sabe, sin embargo, que es capaz de entregar una potencia que incluso supera los 1.5 kW, por lo que Jeep parece haber decidido limitar electrónicamente su rendimiento.

Esta decisión podría estar fundamentada en la regulación aplicable en Estados Unidos, donde en muchos estados 750 W de potencia es el límite establecido para que un vehículo de dos ruedas pueda ser considerado una bicicleta eléctrica, en vez de una motocicleta eléctrica. Jeep no ha especificado, de momento, cuál será su velocidad máxima, pero si no la limita también electrónicamente, con un motor como éste debería ser fácil alcanzar los 60 km/h.

Disfrutar de lo último de Jeep no será, sin embargo, barato. Teniendo en cuenta que al fin y al cabo se trata de una bicicleta… eléctrica, eso sí. La compañía americana ha comenzado ya a aceptar reservas en Estados Unidos con un precio final de 5899 dólares.

Jeep eBike

Un producto fuera de lo común con un precio que también se sale de lo habitual

El pago de esta elevada suma de dinero permitirá disfrutar de un producto con componentes de máximo nivel; como por ejemplo su suspensión, fabricada por la compañía de bicicletas eléctricas FREY.

En definitiva, estamos ante un producto premium, orientado fundamentalmente a todos los fans de la marca que, además, son también deportistas y les gusta salir al campo con su bicicleta de montaña. Lo que unido a su elevado precio, la convertirá probablemente en un producto de nicho que muchos querrán tener y solo unos pocos disfrutarán realmente.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.