Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Renault Morphoz: ¡el SUV eléctrico que se estira!

Renault Morphoz: ¡el SUV eléctrico que se estira!

Escrito por: Yago González Mato    2 marzo 2020     3 minutos

Renault presenta el Renault Morphoz, un impresionante SUV eléctrico, traído directamente desde el futuro, que es capaz de estirarse para ganar espacio.

Renault presenta el Renault Morphoz, un impresionante SUV eléctrico, traído directamente desde el futuro, que es capaz de estirarse para ganar espacio.

El Renault Morphoz es la nueva novedad del constructor frances. Este SUV eléctrico iba a ser presentado en Ginebra, sin embargo tras la cancelación del evento por la prevención contra el Coronavirus, ahora la marca desvela la información a través de sus medios en la nube.

Un SUV digno de la ciencia ficción

Renault no ha querido dejar «nada en el tintero» con este nuevo SUV eléctrico. El nuevo Renault Morphoz, según la propia compañía, cuenta con la elegancia de una berlina de lujo, las ventajas de ser un SUV y una actitúd cosmopólita y deportiva, propia de los coupé.

Renault Morphoz 12

Su diseño único, desde la parte frontal hasta su zaga, destaca por su singularidad y por estar lleno de personalidad. El futurismo está muy presente en sus líneas, y por supuesto, está provisto todo tipo de tecnologías y asistencias para la conducción.

La Inteligencia Artificial es uno de sus aspectos más destacables. Cuenta con un nivel 3 de conducción autónoma, todo ello sujeto bajo un motor eléctrico y una plataforma CMF-EV, la cual estará presente en toda la familia de eléctricos de Renault.

Renault Morphoz 7

Sin embargo, lo más destacable de este Renault Morphoz, y por lo que de hecho recibe su nombre («Morph», capacidad de cambiarse, de «mutar»…), es el hecho de que puede cambiar de tamaño, en otras palabras, estirarse, para ganar espacio.

Renault Morphoz 8

La nueva arquitectura del modelo permite que las baterías estén localizadas debajo del suelo, en la parte trasera, asegurando un buen centro de gravedad. Esto también da como resultado una cabina más larga y la posibilidad de empujar la consola central cuando se necesite para ofrecer espacio adicional a los pasajeros, especialmente para las piernas.

El hecho de que tampoco exista un tunel de transmisión, posibilita también esta opción de cara al espacio aumentado de los pasajeros y sus piernas, entre otros.

Renault Morphoz 10

El Renault Morphoz por lo tanto puede variar entre 2 formas. Por un lado una versión más corta, especialmente indicada para ciudad. En este modo, el futurista SUV mide 4.40 metros de largo y 2.73 metros de ancho. Además, en este modo, cuenta con una autonomía total de 400 kilómetros. Más que suficiente para llevar a cabo tareas urbanas.

Renault Morphoz 5

En el modo para viajes, el Morphoz mide 4.80 metros de largo y 2.93 de ancho. Esto le permite alojar mayor espacio para sus baterías y para su interior. En este modo el vehículo puede ser equipado con una batería de 90 kWh a modo de pack llamado, «Travel Extender». Este nos otorga una autonomía total de 700 kilómetros con una sola carga, lo que nos permitirá realizar grandes desplazamientos sin tener que recargar la batería.

Renault Morphoz 6

Si tienes curiosidad por saber más acerca del sistema que permite el Renault Morphoz estirarse y ganar espacio, te dejamos este vídeo a continuación donde se puede ver de manera clara:

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.