Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Renault Twingo ZE: así es el primer Twingo eléctrico de la historia

Renault Twingo ZE: así es el primer Twingo eléctrico de la historia

Escrito por: Javier Conde    24 febrero 2020     3 minutos

Renault lanza la versión eléctrica de su mítico utilitario. El nuevo Twingo ZE llegará a finales de año y su batería promete una autonomía de 180 kilómetros.

La firma francesa ha incorporado a la icónica gama Twingo, un modelo con motorización 100% eléctrica. Desde su nacimiento a comienzos de los 90, este pequeño galo no ha hecho más que cosechar éxitos. Tres generaciones y casi 4 millones de unidades vendidas le avalan. Por eso, Renault ha decidido ir un paso más allá y apostar por la versión completamente electrificada del Twingo, bautizado como Twingo ZE. Los franceses sacan pecho de su utilidad diaria ya que es un modelo con buena habitabilidad, prestaciones mecánicas y conectividad.

Diseño con distinciones

El nuevo Twingo ZE es prácticamente igual que su versión conocida de combustión. Pero cuenta con algunos elementos identificadores que refleja que se trata del modelo eléctrico. Un ribete azul integrado en la parte lateral de toda la carrocería es de los elementos más diferenciadores. El pilar B cuenta con una inscripción “Z.E. Electric” que es otro de los elementos clave de estas diferencias. Esta inscripción la vemos también en el portón trasero. La calandra también adpota el color azul eléctrico en sus dibujos horizontales a partir del acabado Intens.

De puertas para dentro el Twingo ZE no pierde habitabilidad y conserva las opciones de personalización con las que cuenta la gama. La pantalla táctil de 7 pulgadas permite acceder y utilizar la nueva conectividad del Twingo eléctrico. Esta pantalla ofrece al conductor los servicios conectados Renault EASY CONNECT. También se podrá hacer desde el teléfono móvil mediante la app My Renault.

Desde el acabado Zen, el interior se podrá variar con los packs de personalización que definen el color de los contornos de las salidas de aire, radios del volante o bandas del salpicadero. La palanca de cambios es similar, pero encontramos la inscripción “ZE” bajo el pomo de la misma.

Motor y autonomía del nuevo Twingo ZE

El motor que ofrece el utilitario eléctrico de Renault entrega una potencia de 82 CV con un par máximo de 160 Nm. Gracias a que el par se entrega en su totalidad desde el instante que aceleramos (como en todos los eléctricos) la aceleración 0-50 km/h que ofrece la firma es de apenas 4 segundos. Por tanto, promete ser un coche extremadamente divertido para tramos urbanos con muchos semáforos y rotondas. La velocidad máxima anunciada es de 135 km/h.

Renault Twingo Iii Z.e. (b07 Z.e.)

La batería del Twingo ZE es de 22 kW/h. La autonomía de este nuevo eléctrico según el ciclo mixto WLTP, es de 180 km. Pero sin embargo, con el modo ECO siempre activado, el ciclo mixto completo promete una autonomía de 215 kilómetros. Además, si el consumo se mide solo por ciudad, Renault asegura que la autonomía total del Twingo ZE será de 250 kilómetros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.