Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Endesa acuerda con Gasexpress la instalación de 78 puntos de carga rápida en sus estaciones de servicio en España

Endesa acuerda con Gasexpress la instalación de 78 puntos de carga rápida en sus estaciones de servicio en España

Escrito por: Javier Cantagalli    29 febrero 2020     3 minutos

Las estaciones de servicio de Gasexpress donde Endesa instalará estos puntos de carga están automátizadas y abiertas al público 24 horas.

Las estaciones de servicio de Gasexpress donde Endesa instalará estos puntos de carga están automátizadas y abiertas al público 24 horas

Durante los últimos años los propietarios de vehículos eléctricos en España se han estado quejando, y con razón, de la deficiente infraestructura de carga existente en nuestro país. Esa situación, afortunadamente, parece estar cambiando poco a poco.

Tal y como ya hemos contado en ocasiones anteriores, las compañías eléctricas están comenzando a firmar acuerdos para la instalación de puntos de carga en estaciones de servicio; con la intención de crear así una amplia red que haga posible llegar a cualquier punto del país con un vehículo eléctrico. Así, por ejemplo, hace poco conocimos que Iberdrola instalará 500 puntos de carga rápida en estaciones de servicio AVIA de España y Portugal.

Endesa, otra de las grandes compañías eléctricas españolas, no ha querido quedarse atrás en este tipo de iniciativas, y acaba de anunciar un acuerdo con Gasexpress para la instalación de 78 puntos de carga rápida en 39 de sus estaciones de servicio. Las estaciones de servicio elegidas, que contarán con un par de puntos de carga rápida cada una, se encuentran distribuidas por seis comunidades autónomas diferentes: Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Murcia.

Endesa afirma que toda la energía suministrada por estos puntos de carga será 100 por 100 renovable. Y asegura, además, que podrán recargarse dos vehículos de forma simultánea en cada una de estas estaciones de servicio; uno de ellos en corriente continua a 50 kW y el otro en corriente alterna a 22 kW.

Accesible para cualquiera que lleve un smartphone en el bolsillo

Recargar un vehículo eléctrico en cualquiera de las estaciones de servicio Gasexpress seleccionadas será muy sencillo. Mediante la aplicación Juice Pass de Endesa para dispositivos iOS y Android será posible iniciar una recarga, sin ni siquiera estar registrado, pagando con una tarjeta de crédito.

Obviamente, el registro en la aplicación permitirá disfrutar de algunos beneficios exclusivos, además de que todo el proceso será mucho más rápido si se utiliza este servicio con cierta frecuencia.

La firma de este acuerdo es solo un paso adelante más en los planes de expansión de Endesa de su infraestructura de puntos de carga. La eléctrica española tiene como objetivo la instalación de más de 36 mil de estos puntos en España para 2022. 8500 de ellos serán de acceso público, mientras que el resto serán de acceso individual -los que cada uno tiene en su casa- o para la recarga exclusiva de los trabajadores de las empresas.

Un ambicioso plan de expansión que Endesa llevará a cabo en dos fases

En lo que respecta a los puntos de carga públicos, Endesa planea contar a finales de este año con 2000 de ellos, repartidos estratégicamente para cubrir los desplazamientos entre las principales ciudades de España. De este modo, los propietarios de vehículos eléctricos podrán planear sus rutas sabiendo que contarán con un punto de carga de Endesa cada 100 km.

Posteriormente, en una segunda fase entre 2021 y 2023, Endesa planea instalar 6500 puntos de carga más. Ampliando así su infraestructura de carga y extendiéndola a las áreas urbanas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.