Realizando algunas ligeras modificaciones, Hyundai ha logrado un incremento considerable en la autonomía del Kona EV que se vende en Europa

La versión europea del Kona EV ofrece 35 km más de autonomía WLTP que la versión fabricada en Corea del Sur, gracias a algunas modificaciones que ha realizado Hyundai. Con la misma batería de 64 kWh, el Kona EV europeo es capaz de recorrer 484 km bajo el ciclo de homologación WLTP, frente a los 449 km que ofrece la versión coreana.

Este incremento en la autonomía no se ha logrado mediante modificaciones en el software o en el sistema de propulsión, sino mediante algunos ajustes en el chasis y el uso de unas nuevas ruedas que han permitido reducir considerablemente la resistencia de rodadura.

De este modo, se ha reducido también el consumo energético del vehículo. El consumo medio del Kona EV europeo es ahora de 14.7 kWh cada 100 km, frente a los 15.4 kWh de la versión coreana.

Esta mejora únicamente afecta al Kona EV fabricado en Europa

La potencia total del motor, que ofrece 150 kW, y la capacidad de la batería con 64 kWh es exactamente la misma en ambos modelos. Hyundai ha comenzado recientemente la producción del Kona EV para el mercado europeo en la planta checa de Nošovice.

La firma coreana ofrece también una versión del Kona EV con batería de 39.2 kWh y una autonomía algo más reducida. Esta versión, sin embargo, no disfruta de ninguna mejora y se sigue produciendo exclusivamente en Corea del Sur desde donde exporta a Europa.

Con el inicio de la producción del Kona EV en la planta checa de Nošovice, Hyundai espera triplicar la disponibilidad de este modelo eléctrico en Europa. Siendo así capaz de atender la creciente demanda de este tipo de vehículos en el viejo continente.

Hyundai Kona

Hyundai espera una alta demanda del Kona EV en el mercado europeo

Desde el inicio de la comercialización del Kona EV en 2018, la demanda de este modelo eléctrico ha ido siempre por encima de la capacidad de producción de Hyundai. En la mayoría de los casos por limitaciones en el suministro de baterías.

Hyundai cree el Kona EV tiene mucho potencial en el mercado europeo, y por ese motivo decidió iniciar su producción en Europa, en vez de exportarlo desde Corea. La mejora de la autonomía de la versión europea lo hará, sin duda, aún más atractivo.