Fisker Ocean Beach

Fisker acaba de dar a conocer todos los detalles que aún no conocíamos del Ocean, el primer SUV eléctrico de la compañía

Poco antes de que comience el CES de Las Vegas, donde también podrá verse, Henrik Fisker ha presentado oficialmente su nueva creación en un evento privado celebrado en Los Ángeles.

El Fisker Ocean es un SUV eléctrico que ofrecerá hasta 480 km de autonomía con una sola carga, según el fabricante, y cuyo precio arrancará en los 37500 dólares. Fisker afirma que el Ocean llegará al mercado hacia finales de 2021 o principios de 2022, siendo posible realizar ya una reserva previo pago de 250 dólares en concepto de depósito reembolsable.

Fisker Ocean Front Back

Fisker define este SUV eléctrico como el vehículo más sostenible del mundo. Esta afirmación se fundamenta en la incorporación de un techo solar, que le permitirá ir incrementando su autonomía a lo largo del día por la acción del sol. Aunque tampoco debemos esperar milagros de esta tecnología y seguirá siendo necesario realizar recargas convencionales como en cualquier otro eléctrico. Según la compañía, este techo solar será capaz de incrementar la autonomía del vehículo en unos 1600 km al año, lo que vienen a ser unos 5 km al día.

Fisker ha prestado especial atención en hacer del Ocean uno de los vehículos más sostenibles

El Fisker Ocean equipará además alfombrillas recicladas, fabricadas con hilo de las redes de pesca recuperadas de los océanos. Su interior será 100 por 100 vegano, según la compañía, descartando por completo el cuero de animal. Fisker destaca también el uso de fibras de poliéster y plásticos provenientes de botellas recicladas. Todo ello garantizando además el menor nivel de emisiones y consumo energético durante el proceso de producción.

Fisker Ocean Open Doors

En cuanto a sus especificaciones, Fisker ha revelado que existirá una versión Performance del Ocean, capaz de acelerar de 0 a 60 millas/h en 2.9 segundos. El cliente tendrá además la posibilidad de elegir entre múltiples configuraciones del tren motor.

Por el momento se desconoce cuál será la capacidad de la batería de todas las versiones disponibles, pero sí se sabe que para la versión de entrada será de 80 kWh. Como cualquier eléctrico, el Ocean ofrecerá una buena maniobrabilidad, gracias a su bajo centro de gravedad al equipar los packs de baterías en el suelo del vehículo.

Podrás hacerte con uno desde la app de Fisker para smartphones

Un dato interesante revelado durante la presentación es que Fisker asegura que poseer un Ocean será una experiencia mucho más flexible que con otros vehículos, gracias al uso de su aplicación móvil. Está previsto que el Ocean se pueda adquirir desde la propia aplicación, con la posibilidad de elegir un plan de leasing que permitirá recorrer 50 mil km al año.