Una solicitud de patente realizada por Tesla desvela un nuevo cristal capaz de reducir el ruido exterior y mejorar el aislamiento térmico

Tesla lleva ya algún tiempo desarrollando nuevos materiales en colaboración con su compañía hermana SpaceX. Fruto de este trabajo conjunto la firma americana presentó el ahora popular Tesla Glass; anunciado por vez primera durante la presentación del Tesla Semi, aunque fue durante la presentación de la Cybertruck cuando se hizo realmente popular.

Como seguramente recordarás, durante aquel evento no todo salió como estaba planeado (o quizás sí) y el Tesla Glass de la ventanilla de la Cybertruck se acabó rompiendo durante una demostración de su resistencia.

Tesla Cybertruck Broken Window

Los trabajos de investigación realizados por Tesla no buscan, sin embargo, lograr únicamente que el cristal sea lo más resistente posible. Tal y como demuestra una nueva patente que acaba de salir a la luz, la firma americana ha estado desarrollando una nueva tecnología que permite fabricar cristal con otras propiedades de gran utilidad en el sector de la automoción.

AdvertisementAdvertisement

La utilización de este nuevo cristal trae importantes ventajas

Bajo el nombre automotive perforated insulated glass structure, en la descripción de esta patente Tesla explica que en el techo de algunos vehículos se utiliza cristal para crear un espacio interior más abierto al mundo exterior.

El cristal desarrollado por Tesla no solo lograría este objetivo, como cualquier otro, sino que además permitiría reducir el ruido proveniente del exterior y mejoraría el aislamiento térmico.

Mediante una serie de perforaciones en las distintas capas de este cristal, y la adecuada separación entre las mismas, Tesla lograría reducir considerablemente el ruido exterior, mejorando así el confort a la hora de realizar cualquier desplazamiento.

Pero no solo eso, este cristal permitiría mejorar notablemente el aislamiento térmico del vehículo. Una característica que puede ser incluso más importante. Evitar en lo posible que el interior del vehículo se caliente en exceso en verano, o se enfríe en invierno, permite reducir el consumo energético al tener que utilizar menos el aire acondicionado. De este modo se incrementa la autonomía del vehículo y es posible llegar mucho más lejos con una sola carga de la batería.

Más autonomía en invierno con este nuevo cristal de Tesla

El uso de este nuevo cristal desarrollado por Tesla sería especialmente útil en invierno. Calentar el interior del vehículo supone un consumo energético bastante elevado, que en algunos casos puede llegar a reducir la autonomía del vehículo hasta en un 30 o un 40 por ciento si el vehículo no cuenta con una bomba de calor. Un sistema de calefacción mucho más eficiente.

Por el momento no se sabe si Tesla tiene la intención de utilizar este nuevo cristal en algunos de sus vehículos, pero de hacerlo sería un mejora muy bien recibida.