Recopilamos los que, a priori, serán los mejores SUV 2020, por calidad, precio y repercusión, estos deberían ser las estrellas del año que entra

La asociación entre la electrificación y los SUV es una apuesta segura. El crecimiento imparable de la venta de todocaminos nuevos y la necesidad de adquirir un coche con etiquetas ECO o CERO de una buena parte de su clientela hacen que en el próximo ejercicio aumente exponencialmente la oferta de vehículos con carrocería próxima a la de los todoterrenos tradicionales en los que la electricidad asuma un papel principal o destacado en su motricidad.

Por eso y, ante el aluvión de novedades que se acercan, conviene centrar la atención en cuáles serán las estrellas venideras, los coches de los que más se hablará en los próximos 12 meses y, al fin y al cabo, los que, a priori, son los mejores SUV de 2020.

Ford Mustang Mach-E

E de empezar y lo hacemos fuerte. La trasformación de un muscle car en un SUV eléctrico ha sido uno de los temas más polémicos del último tercio del año debido a la presentación del Ford Mustang Mach-E.

AdvertisementAdvertisement

Así, el nuevo SUV eléctrico derivado del concepto original propone un coche con hasta 6 configuraciones mecánicas diferentes y, por ende, un rango de potencia desde 265 CV hasta 450 y con una autonomía de hasta 600 km, lo cual le encumbra como uno de los coches eléctricos con mayor autonomía.

Cupra Formentor

Y si de emociones fuertes a bordo de un SUV electrificado se trata, el Cupra Formentor tiene todas las papeletas para alzarse como uno de los mejores SUV de 2020.

Un coche cuyo atractivo es indiscutible y que describe su motricidad a partir de un esquema híbrido y enchufable, lo cual orienta su comercialización hacia lo más alto, como su hermano, el Cupra Ateca que desde nuestra página hermana pudimos conducir, pero con el impulso eléctrico de por medio.

Audi e-tron Sportback

Y si de coches estilosos se trata, la variante de carrocería con inspiración coupé del de Audi e-tron, el primer coche eléctrico de la marca tendrá un segundo compañero en el concesionario, el Audi e-tron Sportback.

Este coche apuesta por la apuesta de Audi por ofrecer carrocerías más estilizadas a partir del pilar B y que se prolongan por el C hasta producir un efecto más dinámico y, quizás, juvenil.

BMW iX3

Más tradicional es la propuesta eléctrica de BMW para su versión emparentada con el X3 pero 100 por 100 eléctrica.

El nuevo BMW iX3 es un un SUV que apuesta por la propulsión en exclusiva y que recibirá el aporte de un motor eléctrico de 210 kW, equivalentes a 286 CV, asociado a una batería de 74 kWh capaz de aportar energía para recorrer hasta 440 km.

Mazda MX-30

Mazda entra en el mercado de los coches eléctricos con un SUV eléctrico. El Mazda MX-30 es un vehículo que, por primera vez en la historia de la mítica marca japonesa, prescinde de motor animados por carburantes fósiles para ofrecer uno de los mejores SUV de 2020 y una de las propuestas más rompedoras en el grupo de todocaminos eléctricos o electrificados.

Volvo XC40 Recharge

Como versión eléctrica de un modelo a la venta, de hecho, del que fuera Coche del año de 2018, el nuevo Volvo XC40 eléctrico recibirá el apellido Recharge para distinguirse del resto de gama.

Lo que, sin duda, resultará distinguido es conducir un coche así, uno de los mejores SUV de 2020 por méritos propios y que, a pesar de no estar entre los más vendidos, seguro que estará entre los más deseados y apreciados.

Toyota Rav4 Prime

Respecto de uno de los todocaminos de referencia de los últimos 5 lustros, los 5 desde que se presentó la primera generación, la llegada de una versión híbrida y enchufable del Toyota RAV4 puede suponer la pieza del puzzle que faltaba en la gama de la firma japonesa.

Un Toyota RAV4 Prime que ofrecerá hasta 62 km en modo totalmente eléctrico, lo cual le permitirá adherir a la luna delantera una de las codiciadas pegatinas azules correspondientes a la etiqueta CERO de la DGT.

Jeep Compass Plug-in Hybrid (2020)

Como rival del mismo Toyota RAV4, la nueva mecánica híbrida del Jeep Compass permitirá a la marca estadounidense posicionar un todocamino híbrido de dimensiones generosas con los que optar a la porción del pastel de ventas anuales.

Un Jeep Compass PHEV que vendrá hermanado conceptual, temporal y tecnológicamente con el Jeep Renegade PHEV.

Jeep Renegade Plug-in Hybrid (2020)

Los SUV híbridos de Jeep tienen ante sí el reto de ser dos de los coches más vendidos de la marca, tanto en nuestro país como en Europa y, por ello, la comercialización de ambos les supone como una de las primeras opciones a la hora de pensar en la adquisición de un todocamino híbrido.

Renault Captur E-Tech

Y, para terminar el repaso a este listado de los mejores SUV de 2020, uno de los todocaminos más populares de 2019, el Renault Captur que aguarda a que, con la comercialización de las mecánicas diésel y gasolina, llegue la variante híbrida cuyo nombre será Renault Captur E-Tech.

Un SUV compacto que vendrá emparentado con el Renault Clio híbrido y que adaptará la plataforma de construcción para con un esquema como todocamino de corte urbano.