Aviar R67, el Ford Mustang ruso capaz de destrozar a cualquier Muscle Car

Aviar R67, el Ford Mustang ruso capaz de destrozar a cualquier Muscle Car

Escrito por: Redacción    11 abril 2020     3 minutos

El Aviar R67 es un homenaje al Ford Mustang de primera generación, será 100% eléctrico y tendrá unas prestaciones de infarto

Hay algunos vehículos que no necesitan presentación, ya sea porque son muy buenos, porque tienen un historial deportivo excelente o porque simplemente se han convertido en mitos. Sin ir más lejos, el Porsche 911 que probamos hace unos meses es uno de ellos, y es que hasta el que no le interese el mundo del motor, sabe lo que es un “nueveonce”.

No es el único modelo que cuenta con esta fama, y es que el Ford Mustang es otro de esos modelos que perdurarán en la memoria de todos. Desde que su primera generación apareciera a mediados de los sesenta, hemos podido ver hasta seis generaciones, las cuales han disfrutado de éxitos muy dispares.

Sin duda, el que más cariño y admiración atesora en las memorias de los aficionados es la primera generación, y es que este modelo ha sido protagonista de algunas de las películas de coches más espectaculares y que ya te recomendamos para pasar la cuarentena.

De hecho, es tan querido que algunos fabricantes siguen rindiéndole homenaje con versiones modernizadas que intentar mantener toda su esencia. Es el caso de una compañía rusa llamada Aviar Motors, que ha decidido sacar un Ford Mustang eléctrico mucho más fiel a sus orígenes que el Ford Mustang Mach E que va salir de las factorías de la marca americana.Aviar R 67 (4)

AdvertisementAdvertisement

Aviar R67 será el nombre de esta bestia rusa disfrazada de Ford Mustang

Su nombre será Aviar R67 y cogerá la imagen del Ford Mustang de primera generación. Sólo será igual estéticamente, puesto que esa carrocería de diseño clásico estará fabricada en fibra de carbono y se asentará sobre un chasis de aluminio.

No sólo esto, sino que los elementos modernos se integrarán en el clasicismo general del conjunto, por lo que no faltarán los faros Led, las manetas de las puertas ocultas, el alerón activo en la parte trasera o las espectaculares llantas de 20 pulgadas.

Lo más revolucionario lo encontraremos debajo de su carrocería, y es que será 100% eléctrico. Contará con dos motores eléctricos, colocados uno en cada eje, que ofrecerán una potencia total de nada menos que 840 CV capaces de entregar un brutal par motor de 966 Nm.Aviar R 67 (2)

Con semejantes cifras, las prestaciones pondrán a prueba los corazones de sus ocupantes, y es que acelerará de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 250 km/h.

Para alimentar este par de motores eléctricos, contará con una batería de 100 kWh, por lo que anuncia una autonomía de 507 kilómetros. Avia Motors no ha querido olvidarse de una de las señas de cualquier Muscle Car que se precie: su sonido. A pesar de que bajo el capó no tenemos un V8 rugiendo, un sistema de sonido lo emulará para seguir estimulando los sentidos de los más puristas.

Este Ford Mustang ruso ofrecerá todas las comodidades de la era moderna

En el interior, podemos ver un resultado parecido a lo que surgiría si un Ford Mustang de los 60 y un Tesla tuvieran una noche loca. ¿Qué quiere decir esto? Que no faltará una enorme pantalla para el sistema de infoentretenimiento en disposición vertical con nada menos que 17 pulgadas y un cuadro de instrumentos también digital.

Aviar R 67 (5)Por supuesto, no faltarán elementos de confort de la era moderna como el climatizador bizona, los asientos con ajuste eléctrico calefactados, la cámara de marcha atrás o la iluminación de ambiente.

Tendremos que ver cuánto cuesta el Aviar R67 o, lo que es lo mismo, este Ford Mustang ruso. También habrá que esperar para ver las previsiones del fabricante en cuanto a su producción, pero suponemos que habrá pocas unidades y su precio no será precisamente barato.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.