Las primeras informaciones anuncian que el Maserati MC20 Folgore de 2022 superará las prestaciones del V6 gasolina

Las primeras informaciones anuncian que el Maserati MC20 Folgore de 2022 superará las prestaciones del V6 gasolina

Escrito por: Miguel Lorente    11 septiembre 2020     3 minutos

La versión 100 por 100 eléctrica aún está por ser presentada, mientras esperamos, desvelamos algunos datos esenciales sobre el Maserati MC20 Folgore

La presentación del Maserati MC20 con el nuevo propulsor Nettuno V6 de 630 CV y 720 Nm ha generado el mayor interés en los especialistas y aficionados. La nueva era de Maserati ha sido presentada en un evento que debería marcar un antes y un después para la firma italiana y donde la electrificación será el hilo conductor. De esta forma, como corriente eléctrica salvaje recaída sobre diferentes ubicaciones donde el tridente ha parecido ser el captador del rayo, ahora entendemos esta campaña que se materializará con el concepto Folgore como la línea de automóviles eléctricos de Maserati donde el deportivo Maserati MC20 Folgore será, como punta principal del cetro del dios del mar, el central y principal.

Durante este acto, la información sobre el Maserati MC eléctrico ha ido conociéndose y por fin podemos recabar los trazos fundamentales de lo que será el primer deportivo 100 por 100 eléctrico de la marca.

Los trazos maestros del Maserati MC20 eléctrico

Desarrollado y construido en el cuartel general de Maserati en Modena, la arquitectura del Maserati MC20 Folgore derivará de la que dé vida a la variante primitiva con motor animado por gasolina.

Maserati Mc20 47

A partir de esta plataforma, el Maserati MC20 eléctrico dispondrá de 3 motores: el primero estará situado sobre el eje delantero y los otros restantes, sobre el trasero. Una configuración que, según Sandro Bernardini, responsable de la nueva camada del Maserati GranTurismo, que recibirá también el aporte de la energía eléctrica, inicialmente, en sus versiones como híbridas y, según sus declaraciones, para posteriormente ofrecerse también como vehículo eléctrico, la disposición indicada de 1+2 vendrá a replicarse en los primeros automóviles eléctricos de Maserati, incluido el SUV Grecale el cual también contará con una variante totalmente eléctrica que se apellidará igualmente Folgole, es decir, que será comercializada como Maserati Grecale Folgole.

AdvertisementAdvertisement

Volviendo al Maserati MC20 Folgore, basado en la arquitectura de 800 V, las baterías de ion-litio tendrán una capacidad de almacenamiento  de entre 90 y 100 kWh, lo que dispondrá, en condiciones estándar, una autonomía de unos 380 km.

Maserati Mc20 133

Esta distribución de los propulsores junto con la ubicación del acumulador eléctrico, permite un reparto de peso optimizado que, en cualquier caso, vendrá a manifestarse cuando el potencial del Maserati MC20 Folgole saque a relucir todo su empoderamiento en movimiento.

Y, aunque sin que se haya precisado, sí que se ha comentado que esta versión que prescinde por completo del uso de carburantes fósiles será más potente que la que necesita gasolina para que el motor térmico de combustión funcione. Esto hace pensar que la potencia del Maserati MC20 eléctrico estará próxima a los 700 CV, si es que no los supera.

Maserati Mc20 315

Gracias a que, como en el caso del deportivo de motor V6 cuenta con la fibra de carbono como elemento constituyente fundamental en la carrocería pero también en la constitución de su chasis, a pesar de que la inclusión de un equipo eléctrico suela penalizar el peso final de los automóviles, en comparación con sus equivalentes con propulsores tradicionales, la ligereza del Maserati MC20 en cualquiera de sus opciones de gasolina o eléctrico, junto con el potencial del motor eléctrico, ya anuncian una aceleración más explosiva para el segundo que para el primero.

El sprint, partiendo desde parado, del Maserati MC20 Folgole hasta los 100 kilómetros por hora supondrá un tiempo de 2,7 segundos, pero mejorará aún más cuando se trate de alcanzar los 200 ya que será 3 décimas más rápido (8,5 segundos) que el de motor tradicional esto es, una décima menos que el originario y presentado en fechas aún candentes.

Maserati Mc20 8

Finalmente, muy importante es que la presentación del Maserati MC20 eléctrico sucederá en 2022, lo ha hecho saber Francesco Tonon, jefe de productos de la firma, y que lo hará una vez que sea expuesto la versión descapotable, el futuro el Maserati MC20 Spyder.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.